LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Oral Espacios e intercambios cas

Fiche : Oral Espacios e intercambios cas. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  1 Mai 2016  •  Fiche  •  573 Mots (3 Pages)  •  2 182 Vues

Page 1 sur 3

Me toca presentar la nocion "espacios e intercambios". Los espacios ser geograficas como las fronteras entre diferentes paises. Ademas hay diferentes formas de intercambio como de cultura, de persona o de informacion. Pero voy a presentar esta nocion a traves el tema de la emigracion, de la inmigracion y de la integracion. Puede preguntarse En qué médida la emigracion represente el pesadillo y el sueno?

Globalmente, los grandes movimientos migratorios que podemos observar en el mundo se hacen desde el Sur a el Norte de los paises en vias de desrollo hacia los paises desarollados. En efecto, loas poblaciones conocen la miseria, la humbruna y la pobreza economica que encuantran en los paises nativos deciden dejar a sus paises como lo muestra la pintada "el emigrante" que atraversar ilegalmente las fronteras y toman muchos riegos para aceder a El Dorado que ha representado con la estatua de la libertad en los EE.UU. La fotographia de los emigrantes chandestinos representa bien las condiciones dificiles de los emigrantes para llegar su proposito : deben hacer frente a la policia o pasar por encima de las barreras y la alambradas. Entonces, en el mural de la casa del emigrante de Tecun Uman el desarralgo de sus culturas, de sus paises y de sus familias tiene un impacto considerable sobre ellos porque huir de sus paises significa reconstruirse solo, volver un trabajo adecado para vivir en buenas condiciones en estos nuevos territorias de acogida pero tambien integrarse y aprender una nueva lengua. Los tres documentos muestran que es un viaje sin salida. Entonces, sobre el camino del sueno americano, los peligros son multiples : victimas de robos, de violencia, de ahogamiento y a veces sucuestrados con el fin de subtirale un rescate a su familia. Sin embargo, irse cuesta caro y mas parte de los emigrantes son jovenes, sin trabajo y sobre todo sin dinero que deben acudir a redes clandestinas. Asi es como mas parte de los emigrantes jamas alcanzan el Norte.

Es raro par los emigrantes de lograr su fin, lo que alcanzan ve su sueno realizarse y guardan esperanza para el futuro

Cuando los clandestinos se acercan a las fronteras de los EE.UU, primera tierra de acogida con 43M emigrantes, el sueno americano esta a solo unas millias de ellos, En efecto, para los emigrantes los EE.UU dan la posibilidad de acceder a una educacion, una nueva lengua, el trabajo y hasta el nuevo ocio. Esta idea puede ser subrayada por el texto Hija de peones, una nina que ha deviendo un medico para ayudar las personas en dificultades, en los EE.UU un pais que no era el suyo. El texto muestra bien de buenas condiciones de vida, entonces sobre todo esta al aleance de todos de recontruirse en otro pais, en efecto, esto no es porque viene de un pais pobre que es dificil de integrase en nuevo pais. El mural representa la emigracion y la inmigracion de los centroamericano hacia el Norte o sea los Estados Unidos y el Canada. La religion catolica aparece como muy importante para los americanos latinos porque dans la esperanza para el futuro y que ha representado con el sol y la bandera amaricana en el fundo del mural.

Para concluir, las causas de la emigracion son diversas. La emigracion puede tener un impacto positivo como el dinero, un trabajo, tener une major vida pero tambien un impactivo negativo por ejemplo la muerte para los clandestinos.

...

Télécharger au format  txt (3.3 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com