LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Oral Espacios E Intercambios

Note de Recherches : Oral Espacios E Intercambios. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  26 Mars 2014  •  503 Mots (3 Pages)  •  1 444 Vues

Page 1 sur 3

Voy a presentar la noción espacios e intercambios. Primero, me gustaría definir la noción. La noción espacios e intercambios puede ser definida como las interacciones entre las personas o entre los países.

La pregunta que plantea esta noción es: ¿cuáles son los principales temas de la noción y en qué consisten?

Primero, vamos a estudiar la inmigración entre Méjico y EEUU y luego, vamos a ver una organización regional de América del sur: la CAN.

Para empezar, vamos a estudiar la inmigración de los Mejicanos a Estados Unidos.

Entre Estados Unidos y Méjico, hay une frontera de 3 200 km. Existen barreras naturales, como el Río Grande, el desierto de Arizona, pero también obstáculos como los alambres, el gran muro construido por el antiguo presidente Bush, la policía americana especializada en problemas de inmigración, la « Migra ». El apodo que se da a los emigrantes que tratan de pasar por el Río Grande es « los mojados ».

Hay obstáculos a la frontera porque EEUU trata de luchar contra la inmigración de miles de latinoamericanos que cada año, intentan cruzar la frontera, atraídos por el « sueño americano» y el deseo de mejor vida.

Como inmigrar a Estados Unidos es difícil, inmigrantes piden la ayuda de coyotes. Los coyotes son hombres, en general mejicanos, que contra mucho dinero, ayudan los clandestinos a cruzar la frontera. Los coyotes son cada vez más numerosos a ser cibercoyotes: es decir que son coyotes que usan un móvil para hacer cruzar la frontera a los ilegales mandándoles mensajes SMS. Estas nuevas técnicas de cibercoyotes pueden ser muy graves para los Mejicanos porque si tienen un problema de batería, no pueden seguir las instrucciones y se quedan solos, abandonados sin otro remedio que ir sin guía y se pueden perder porque el desierto de Arizona es inmenso.

Segundo, vamos a interesarnos a la organización Americana del sur: la CAN.

La Comunidad Andina, conocida por el siglo CAN es una organización regional económica y política constituida por: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Ha permitido a los ciudadanos Andinos adquirir nuevos derechos de carácter político, económico y social, de más de sus derechos en su país de nacida.

Gracias a esta organización, los ciudadanos Andinos tienen una libertad de movimiento y pueden viajar sin visa en esta zona de América. De más, estos ciudadanos pueden tener un trabajo en algún país de la zona de la CAN y van a estar pagados como los trabajadores que son nacidos en el país.

Después el aumento de los derechos de los ciudadanos andinos, la CAN tiene un otro objetivo, es el de desarrollar el comercio en esta zona de América del sur e así tener un desarrollo integral, más equilibrado y autónomo que permitirá aumentar su participación en el comercio internacional.

Para concluir, me gustaría decir que este concepto se caracteriza por dos temas principales que son la inmigración y las organizaciones continentales como la CAN. Los inmigrantes tienen dificultades a inmigrar. La CAN permite a la gente de tener mejoras condiciones de vida porque desarrolla los países.

...

Télécharger au format  txt (3.1 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com