LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Oral Espagnol Intercambios

Commentaires Composés : Oral Espagnol Intercambios. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  28 Avril 2015  •  645 Mots (3 Pages)  •  1 157 Vues

Page 1 sur 3

Voy a hablar de la nocion Espacios e intercambios. Esta nocion trata de los diferentes movimientos en los diferentes territorios, o zonas geographicas. Actualmente podemos decir que los intercambios se multiciplican con la globalizacion, pueden aparecer en muchas formas: el comercio, el informacion, o los poblaciones.

Estuadiamos documentos relacionados con la imigracion . Tambien nos centramos en el sueno de vivir una vida mejor, asi podemos decir que la gente hay que irse para haber una bueno vida.La problema que nos podemos hacer acerca de este tema es : Sonar con una vida mejor es facil de conseguir ?

Primero, estudié el reportaje « jovenes y crisis » . Trata de los jovenes espanoles que irse en paises extranjeros porque no hay trabajo en espana a causa de la crisis de 2007. En efecto el desempleo de los jovenes es supera de 50 % . Segundo, ellos quieren emanciparse y no es posible sin dinero . Pues desde 2007, el numero de los jovenes que irse se ha multiplicado por 5. Ellos van a Europa (la mita) y Latinoamerica. Este fenomeno se llama : la fuga de celebros. Podemos imaginar un negro futuro para espana porque pierda gran parte de la generacion . Permite saber que no es posible de haber una vida deciente en espana por los jovenes, por eso ellos hay que irse pero no esta la solucion . En el documento dice que la mita de los jovenes que va a alemana se vieron obligados a returnar a espana .

Despuès, vimos la pelicula Babel de 2006 dirigida por Alejandro Gonzalez . Este pelicula gano un monto de premios. Nuestra clase veia solamente la parte mexicana de Babel con la historia de Amelia . Amelia es una alambrista mexicana que vive en EEUU desde 16 anos . Tiene un trabajo ilegal, cuida a dos ninos, mike y debbie . Ellos van a la boda del hijo de Amelia en Mexico, pero hay un problemo a la frontera cuando quieren volver en EEUU porque los ninos y amelia no tiene autorizacion . Por eso, despues dias en el desierto, Amelia esta deportada en Mexico y su vida en EEUU es escacharrada . Es interesante porque aunque los gentes cruan la frontera, hay que siempre el riesgo de ser deportado y la vida en el extranjero no es mas facil que en su pais porque inquietarse todos los dias .

Por fin, estudiamos un reportaje « Vive y convive » sobre el compartido con personas majores y estudiantes. En el reportaj tenemos el exemplo de Aurora(de 87 anos) y los chilenos Gustavo y clara de 28 anos . Aurora ofrece compartir piso de manera gratis a cambio de compania. Ellos tienen sus indepencias porque tienen habitacion personal y todos se ayudan. Por exemplo los jovenes ayudan con la compra y los tajelas domesticas, conversan.

Hoy el programa tiene 300 personas majores .

En efecto insiste en una vida mejor sin irse . Con los intercambios, hay muchos avantajes economicos y culturales .

El documento que me parecio mas interesante fue Vive y convive porque es mas positivo que los otros documentos, los jovenes y la persona major viven sus suenos sin problema . Ellos tienen sus independencia y Aurora no tiene que ir en geriatrico . Los personas tienen que irse para encontrar una vida mejor como Amelia o los jovenes.

Para concluir,a realizacion de este trabajo me permite de comprender mejor la nocion de imigracion. Desde miles siglos, La gente tiene que irse o quedarse pero no es facil para

...

Télécharger au format  txt (3.6 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com