LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Oral Espagnol Espacios Y Intercambios

Mémoire : Oral Espagnol Espacios Y Intercambios. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  1 Avril 2015  •  613 Mots (3 Pages)  •  1 852 Vues

Page 1 sur 3

Espacios y Intercambios :

Voy a hablar de la nocion Espacios e intercambios. Esta nocion trata de los diferentes movimientos en los diferentes territorios, o zonas geographicas. Actualmente podemos decir que los intercambios se multiciplican con la globalizacion, pueden aparecer en muchas formas: el comercio, el informacion, o los poblaciones.

Por eso voy a illustrar esta nocion con el tema de la inmigracion. Para empezar voy a presentar los diferentes razones que incitan a los personas a emigrar, entonces hablaré de los pais que mas atraen los emigrantes y por terminar voy a evocar de la vida después de la emigracion. Voy a contestar a mi problematica, La emigracion una opotunidad para los emigrantes ?

En primera vez voy a hablar de las motivaciones que incintan las personas y despues voy a hablar de las diferentes pays donde los extranjeros emigran lo mas.

Los motivaciones que pueden incitar a una persona a emigrar pueden estar economicos : por ejemplo escapar a la pobreza de su pais, encontrar un trabajo y hacer una nueva vida, o politicos por ejemplo escapar a una guerra o a un regimen dictatorial. 

La emigracion puede ser un exodo republicano como lo vemos en el texto de Leonardo Padura que explica que mas de 500 000 de espanol se refugieron en frnsa durante la guerra civil podemos ver que estas personas son muy pobres y que andan con unicamente mantas harpientas. Todo lo que les apartieron esta en sus maletas porque los españoles no tienen nadas antes de la guerra civil y preferieron abandonar todo lo que tienen que quedar en España.

Podemos también hablar de bayan que emigraro en Argentina (pero lo pieso que fue es Europa) para escapar de Ghana donde dos campos se enfrontaron .

Secundo la emigracion puede ser un sueno de mejor vida donde los gentes emigraran para por ejemplo encontrar un trabajo … Lo podemos ver a la frontaria mexicana donde mejicanos emigraron para buscar trabajo y para cambiar de vida. Es el sueño americano.

Los paises que atraén mas los emigrantes son en primera vez lo estados unidos y los paises de europa porque estan paises desarollas con grandes ciudad y son paises ricos. Ademas en los paises de los emigrantes podemos oir muchas historia de gente que emigraron y que se convertisen en personas muy ricas pero no es lo real que lo que espera para la majoria parte de los extranjeros.

Entoncés podemas ver nuevos centros de emigracion porque la economica los pais ricos EE y Eu disminui, hoy podemos ver personas que emigraran en Argentina como los explicamos cuando hablamos de Bayan. Estes nuevos centros de emigracion son los pais emergentes, los BRICS.

Podemos también ver emigrantes que volven en sus paises porque la vida que encuentran en sus nuevos pais no le gusta nada.

Voy a hablar de la vida que espera a los emigrantes en estas centros de emigracion. Lo que espera a los emigrantes es muy dificil porque la majoria parte no tienen papeles y entonces no pueden encontrar trabajo. Ademas hay un viaja antes de buscar el nuevo paises que es muy peligroso donde muchas personas mueron... Hay solamente une pequiña parte que consiguen con esfuerzos por tantos no es una suéño de emigrar porque no puede saber lo que va a pasar despues la emigracion.

...

Télécharger au format  txt (3.6 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com