LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espacios y intercambios cas

Cours : Espacios y intercambios cas. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  10 Février 2016  •  Cours  •  393 Mots (2 Pages)  •  1 055 Vues

Page 1 sur 2

Espacios y intercambios

Voy a hablar de la noción de espacios e intercambios. Esta nocion trata de los diferentes movimientos en los diferentes territorios, o zonas geographicas. Actualmente podemos decir que los intercambios se multiciplican con la globalizacion, pueden aparecer en muchas formas: el comercio, el informacion, o los poblaciones. Para ilustrar este nocion elegí hablar de la inmigración entre México y Estados Unidos. ¿Por qué medios mexicanos están dispuestos a hacer por saber el sueño americano? Para illustrar este ideas, voy a ayudar de las fotos del libro y de la cancion de Manà Pobre Juan.

Para muchos habitantes de America Central y de México desean tener una mejor vida porque en su pais hay muchas inegalidad sociales y de violencia con el trafico de drogas y las maras. Quieren una vida digna como lo dice la canción de Maná para hacer un situacion economica estable con un trabajo y una buena situacion para los hijos para van a la escuela, quieren saber el sueño americano. Para los inmigrantes, el Estados Unidos es un eldorado. Pero los inmigrantes son indocumentos y cruzan las frontera illegalmente. Por lo tanto, en 1994 los norteamericanos iniciaron el programa Guardian para luchar contra la inmigration ilegal y construyeron une muro fronterizo de tres mil kilometros como le muestra la foto del libro.

Entonces, los inmigrantes cruzan la frontera en tren, barco o a pie. Pero, toman un gran riesgo durante el cruz porque el Rio Grande y el desierto de Arizon, son las fronteras naturales que hay que cruzar y riesgan de morir ahogado en el Rio Grande o de morir en el desierto de Arizona porque es mas peligroso, mas de miles de personas murieron en el desierto porque ya sea de hambre y sed, sea fue asesinado por los coyotes que están contrabandista que pagan para cruzar la frontera que puede traicionar ellos o por otra persona como Juan en la canción.

Tambien hay una frontera artificial, el muro que impide el acceso al pais porque está custodiado por guardias o la migra que es la policia fronteriza estadounidense como han visto en la foto. Y no dude en disparar para asustar a las inmigrates o muertos.

Los inmigrantes arriesgan su vida par alcanzar el sueno americano pero el riesgo es enorme y no pueden regresar como Juan que dejando a su mujer embarazada solo.

...

Télécharger au format  txt (2.3 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com