LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espacios e intercambios exemple de présentation orale BAC

Guide pratique : Espacios e intercambios exemple de présentation orale BAC. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  29 Novembre 2015  •  Guide pratique  •  879 Mots (4 Pages)  •  3 644 Vues

Page 1 sur 4

Espacios e intercambios

 Introducción:

Voy a presentar la noción « Espacios e intercambios », más precisamente el tema « Convivir en la ciudad ».

Problemática:

Para este voy a responder a la pregunta  ¿Cómo podemos vivir en la ciudad?

Plano:

Entonces vamos a ver 3 maneras de vivir en la ciudad que son: vivir con jóvenes, vivir con ancianos y vivir con sus padres.

I – Vivir con jóvenes

Primero, cuando estas un joven y vives con un otro joven hay muchas ventajas. Por ejemplo no vives solo, y entonces puedes compartir las tareas domesticas. Además, el alquiler es más barato. Es el caso de las compañeras de Lola en el documento  Vaya disgusto! Lola va a partir y sus compañeras no saben cómo van a pagan el alquiler. Pero hay una de las chicas que tiene una amiga que quiere irse de la casa de sus padres y podría compartir el piso con ellas.

A mí me gustaría compartir un piso porque permite descubrir nuevas personas y la vida en comunidad. Pero al contrario, si las personas no hacen nada en el piso, no le soportaría. Todas las personas deberían hacer las tareas domesticas.

Sin embargo, cuando tienes que compartir un piso tienes que reflexionar porque no hay solo ventajas a compartir un piso: problemas pueden surgir entre los coinquilinos. En efecto, solo está más tranquilo y tienes más intimidad.

Otro medio que tienen los jóvenes para convivir es el Botellón, como le muestra el documento "Colocones a nueve euros". Son fiestas callejeras donde jóvenes se encuentran y consumen alcohol. El Botellón es un medio que permite a los jóvenes gastar menos que en los bares. Además, muchas personas dicen que es un buen medio para encontrar nuevas personas con quien hacer la fiesta.  

Por eso, vemos que les gusta a los jóvenes vivir juntos.

Pero, algunos prefieren otras maneras de alojarse.

II – Vivir con ancianos

En efecto, puedes vivir con un anciano y es el caso de Pablo Flores, un chico Hondureño de 25 anos que llego a España en 2005 con el programa « Vive y Convive ». Este proyecto tiene un doble objetivó: Responder a las necesidades de compañía de los ancianos y proponer un alojamiento a los estudiantes se encuentran lejos de su región de origen. Pablo dice que es una buena cosa porque Mercedes, la anciana con quien vive, es una buena amiga con quien puede charlar y también ella puede compartir su experiencia de la vida y darle consejos. También, dice que es más fácil trabajar. Pero Pablo dice que hay también inconvenientes: no puede hacer la fiesta cuando le quiere y también tienen centros de interés diferentes.

Por ejemplo, jóvenes que viven con ancianos no pueden hacer mucho el Botellón. En realidad, este tipo de fiesta cree muchos problemas en la sociedad española entre los ancianos y los jóvenes. En efecto, algunos reportajes como el documento "Botellón en Guadalcacin" muestran que hay muchas personas que dicen tener el Botellón “a la puerta de casa” y que no pueden dormir, vecinos se quejan sobre todo del volumen de la música.  Los jóvenes están también hartos ser acusados de molestar a los habitantes y reclaman una zona para hacer el Botellón.  

...

Télécharger au format  txt (5 Kb)   pdf (85.5 Kb)   docx (129.3 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com