LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espacios e intercambios - Oral bac

Discours : Espacios e intercambios - Oral bac. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  18 Janvier 2017  •  Discours  •  472 Mots (2 Pages)  •  5 942 Vues

Page 1 sur 2

Espacios e intercambios

Durante este ano, hemos estudiado el tema « espacios e intercambios » a través varios documentos. Primero vamos a definir los términos de la noción. Que es un espacios? Que es un intercambios? Los espacios se refieren a los área de la vida quotidiana. Puede concerna los espacios geográficos como un pais o una ciudad. Un intercambio puede tocar varias formas: económica, cultural,informacion, educación o de personas. Actualmente los intercambios se multiplican con la globalización en particular en el turismo.Podemos preguntarnos Cuales son los impactos del turismo?. Primeramente vamos a ver los impactos positivos luego veremos impactos negativo.

En un primer tiempo hay el turismo de sol y playa. El sol y playa es un typo de turismo que se efectúa cerca de las playas. Es un turismo de masas, muchas personas sigue frecuentando estas playas. En la noche , hay muchas fiestas. Para recibir personas, necesita la prestación al público de una serie de servicios (transporte, alimentación etc..) Es una oportunidad por el pais que puede emplear trabajadores y causar un desarrollo económica. Por ejemplo en clase, estudiamos un documento llamado « como cansar descansar » en el que hay una familia que decide partir en Benidorm. Esta ciudad de un pueblo pesquero conoció un gran desarrollo económico con el turismo.

Hay otra formas de hacer turismo. El turismo literario por ejemplo, es una forma de turismo cultural, se refiere a los lugares frecuentados por la visita de un autor. Esta forma de turismo permite intercambios de cultura. En efecto, muchas personas deciden viajar en otro países con el fin de descubrir nuevas culturas para descubrir el patrimonio cultural de una región. El turismo permite también de obtener los fondos necesarios para la conservación de estos patrimonios cultural. Por fin, el turismo ayuda un poco a romper como estigmas.

Pero turismo permite también impactos negativos. El turismo provoca un impacto sobre el medio ambiente con la contaminación del mar, de las playas, no espacios verdes y problemas de salud por el hombre. Por ejemplo en Brasil, la construcción de grandes hoteles para el turismo causa la deforestación. Ademas, en clase vimos un mapa en el que se muestra turistas en playas cubanas. El problema es que no veo cubanos. En efecto hay interdicciones y restricciones que son hechas a las poblaciones locales pare penetrar en los pueblos de turistas o los hoteles, en su proprio pais, sobre las propias tierras,con el fin de preservar a los turistas de todo disgusto.

Por fin,en clase, hemos estudiando un documento se llamado «  Los paraísos de la cirugía estética ». Habla de un nuevo typo de turismo, el « turismo estético ». En este documento, el doctor Ezequiel Rodrgiuez dice que « el turismo estética » Estan comerciando con la medicina. Denuncia la propagación de bacterias.

Para concluir, podemos decir que las influencias de los intercambios son varias y que no son siempre positivas.

...

Télécharger au format  txt (3 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com