LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mitos y heroes cas

Dissertation : Mitos y heroes cas. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  18 Mai 2016  •  Dissertation  •  506 Mots (3 Pages)  •  877 Vues

Page 1 sur 3

Me ha tocado de presentar la nocion de "mitos y heroes". Por eso, voy a dar una definicion de la nocion. Para mi un héroe es una persona admirada por sus hazañas, sus virtudes y valores que defiende como la justicia, la libertad.

El mito es también una representación amplificada y distorsionada por el imaginario colectivo. Quiero responder a este tema con la ayuda de la problemáticas siguiente: Cuando podemos decir que una persona es un héroe?

Voy a comenzar con superhéroes, luego los héroes nacionales y finalmente los héroes cotidianas.

I) UN HEROE FICTICIA

Primero, héroes ficticias como Superman, Hulk o Catwoman no son reales. Tienen, en su mayor parte, super poderes extraordinarios, que combaten el mal y actuar por la paz y la justicia. Estos héroes se refieren especialmente a los niños y pueden influir y hacerles creer en sus sueños. Podemos decir también que un mito se ha convertido en una leyenda cuando todas generaciones les conocen, como el mito del Quijote que esta hoy de actualidad y da una imagen que algunas rebeldes jóvenes quieren.

II) UN HEROE NACIONAL

Ademas, un héroe puede ser un héroe nacional. Es una persona muy influyente para cambiar el mundo e imponer sus ideales o participar en una causa. Esto es lo que le paso a Ernesto Che Guevara, que actuó para la libertad de America Latina. Durante todo su vida luchó contra la desigualdad en América Latina y dictaduras para establecer la democracia y mejorar las condiciones de vida de los pobres. Che Guevara se convirtió en un héroe y un luchador por la libertad. No tenía miedo a morir y Ernesto Guevara se ha convertido en un mito y un símbolo de libertad y esperanza que todo conoce.

III) LOS HEROES COTIDIANOS

Por fin, en la vida de todos las días cruzamos héroes sin superpoderes, que no están famosos, únicamente ordinarias personas que salven la vida de las gente, por ejemplo los cirujanos o los bomberos que tienen un trabajo arriesgado y el corazón sobre la mano.

Ademas, los padres son, por la mayoría, los que nos han enseñado los valores que tenemos hoy en día. Nos apoyaron la mayor parte durante diferentes eventos, y estarán durante toda nuestra vida.

IV) CONCLUSION + OPINION

En conclusión, un héroe puede ser de muchas formas, pero lo más importante a recordar es que un héroe piensa a los otros antes de sí mismo, y ayuda sin recompensas.

Sin embargo hay una otra categoria que se llama antihéroe como Quijote, que tenga sus propios valores, que es una persona de la novela de Cervantes. Don Quijote tiene dificultades para integrarse en la sociedad burguesa, pero mantiene una gran confianza en él.

Mi héroe es Sophie, el personaje principal de la novela para niños "Las Niñas Modelo" y escrita por la condesa de Segur. Esta niña inventa estupidez en estupidez, y no tiene una vida fácil, pero se mantiene fuerte. Me encanta esta historia porque las moralejas son numerosas.

He terminado mi presentación de la noción de mitos y héroes, puede usted preguntarme las preguntas que quiere.

...

Télécharger au format  txt (3 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com