LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mitos, heroes y creencias

Fiche : Mitos, heroes y creencias. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  15 Mai 2016  •  Fiche  •  873 Mots (4 Pages)  •  1 001 Vues

Page 1 sur 4

Oral bac espagnol notion : Mitos, héroes y creencias

Bueno, voy a presentar la nocion de Mitos, héroes y creencias. Pues, en primer lugar voy a definir esta nocion, para empezar un mito es una historia que evoca la condición humana de manera global. Su historia se transmite ante todo oralmente, a menudo encarnada por un héroe, un lugar o una comunidad.

De hecho, interesarse por los mitos, es descubrir los héroes y los relatos que fundan la identidad colectiva. Cada época se apodera de los mitos antiguos, los actualiza o crea nuevos mitos.

Luego, el héroe puede ser un personaje histórico, un personaje ficticio o un personaje actual que haya marcado la tradición, la historia o la vida cotidiana.

Primero, vamos a ver, a través de una figura real, como se crea un mito histórico y como este puede ocultar o transformar parte de la realidad con el personaje de Evita Peron.

Luego, descubriremos la función del mito como respuesta a la cuestión de los orígenes del hombre. Tambien veremos como el mito perdura y sobrevive a la explicación científica del mundo con el mito sobre el hombre de maíz.

Finalmente, hablaremos del libro Popol Vuh

Entonces voy a presentar mi primer documento que es un texto que se titula “en los origines” sacado de la leyenda maya. Se Trata del mito sobre el hombre de maíz

Trata de que modo los dioses crearon los primeros hombres y mujeres.

De hecho explica cuales fueron las diferentes etapas hasta la concepción de los primeros hombres

Según el mito maya los dioses quisieron crear nuevos seres capaces de hablar, trabajar la tierra es decir lo que la tierra podría ofréceles pero también de rendir homenaje a sus creadores.

Hubo varias intentos desde el primer que fue un fracaso porque los muñecos no pudieron mantenerse de pie

Por ultimo, los dioses se reunieron afin de crear una ultima vez, seres hecho de carne y huesos y dotados de intelencia. Modelaron sus cuerpos com maíz y luego hicieron prueba deintelencia es decir que empezaron a comprender en mundo que los rodeaba.

Este mito es muy famoso en los pueblos originarios de la civilización maya como el Mexico.

Podemos, en efecto establecer una la relación con la nocion puesto que en general hay a menudo varias dioses en un mito y tienen un papel muy importante durante la historia. Ademas podemos que son héroes ficticios que tienen poderes sobrenaturales asi claro que podemos relacionar este mito con la nocio

Eva Peron conocida tambien como Santa Evita. Fue una nina de una familia pobre que se convierte en una mujer muy rica y famosa cuando se caso con el hombre que accedio a la presidencia de Argentina en 1946. Mientras que tiene origenes humildes, formo el Partido Feminista Peronista en 1949. Eva Peron se convierte en una heoina de las clases populares (« los descamisados »). En efecto, en el texto de Tomas Eloy Martinez, para describir a Eva Peron, el autor hace alusion a la religion, lo que da un aspecto divino a Eva Peron. En la discussion entre la mujer y el hombre, la mujer allude a las proccesiones que hizo la gente para visitar a su cadaver. ParaTERMINAR , insiste en

...

Télécharger au format  txt (5 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com