LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mitos y heroes cas

Cours : Mitos y heroes cas. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  17 Mai 2016  •  Cours  •  572 Mots (3 Pages)  •  1 832 Vues

Page 1 sur 3

perMitos y heroes

Voy a hablar de la noción Mitos y Heroes. Los mitos y héroes forman parte integral de la cultura de una sociedad. Constituyen y transmiten, muchas veces oralmente, su historia, sus costumbres o sus creencias, es decir su identidad. Un mito es una historia, real o ficticia. Relata hechos importantes, aun extraordinarios. Tradicionalmente,  el mito es un relato oral, transmitido de generación en generación. Un héroe es una persona venerada por realizar proezas con gran valentía. Tiene muchas cualidades. Los heroes son los personajes principales de los mitos.

Sin embargo, hoy en día, sufren varios cambios debidos al desarrollo económico, a la nueva relación con la religión y a las nuevas tecnologías. Por el presente informe, vamos a preguntar  ¿En que medida podemos considerar una persona como un héroe?

En un primero tiempo, vamos a ver por el que una persona es considerada como héroe y luego, veremos que estas consideraciones pueden ser criticados.

En nuestra sociedad, muchas personas son consideran como heroes. Por ejemplo, en el documento "El cantar del Mio diego" un articulo de internet, Se trata de Diego Maradona, un futbolista argentino, considerado por los aficionados, el publico y los especialistas como uno de los mejoles futbolistos en la historia. El bloguero hace un elogio de Maradona. Por el bloguero y por muchos Argentinos, Maradona es un héroe, ya que permitió a los agentinos ganar la Copa del Mundo contra los Inglés, se vengaron de ellos para la guerra de malvinas que los ingles han ganado. Maradona también es un ejemplo porque vivió en la pobreza, y ahora es famoso, es un ejemplo de ascension social.

Ademas, en el documento "60 anos si Evita Peron", Hemos visto que Eva Perón esta consideró como una heroína ya que luchaba por los derechos de la mujer y porque es una de las primeras mujeres que se han establecido en la política.

Por fin, hemos visto que un héroe puede ser ficticio. En efecto, en el documento "Mafalda hace medio sigle que solo cumple 7 anos" veremos que Mafalda, el personaje principale de un comic, se convirtió en una heroína gracias a sus pensamientos y a su filosofía particular de vida. Un héroe pude ser una persona que ha hecho cosas excepcionales o simplemente una heroína de 7 años.

Pero algunos héroes no sólo tienen cualidades y no han hecho solamente buenas cosas. En efecto, hemos visto en el documento "Maradon que tipo de dios este" que Maradona tenido problemas con la mafia, era adicto a la cocaína, tenido problemas con la violencia y esta acusado de dopaje. Ademas, en el documento "Eva Peron se convierte en un dibujo animado" hemos visto que Eva Peron ha pasado a la historia como una mujer controvertida, ya que muchos personas opinian que su ambición y escrúpulos no tienen limites, ademas del hecho que el regimen de su marido fue un regimen fascista y totalitario.

A modo de conclusion, un heroe puede estar real o ficticio, pude ser una personas con muchas cualidades, quien ha hecho grandes cosas por la sociedad, o una persona que transmite una forma de pensar, la vida, que puede ser un modelo para los hombres. En todos los casos, un héroe es una persona que mejora la vida de los otros. Sin embargo, algunos heroes son controvertidos, ya que hacían cosas que ir a contra de la gente, o a contra de ellos mismos, y une héroe debe dar un buen ejemplo.

...

Télécharger au format  txt (3.3 Kb)   pdf (81.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com