LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mitos Y Heroes

Mémoire : Mitos Y Heroes. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  25 Avril 2013  •  400 Mots (2 Pages)  •  2 337 Vues

Page 1 sur 2

Mitos y heroes

El mito evoca la condición humana en su conjunto, su historia transmitida oralmente primero y, a menudo encarnado en un héroe, un lugar o comunidad. Examine los mitos es mirar a los héroes y las historias que sustentan una identidad colectiva.

El carácter universal del mito puede destacar la forma particular en que cada área cultural interpreta la experiencia humana y la construcción de obras para expresarlo.

Cada vez que toma prestado mitos y actualizaciones o crea otros nuevos. El héroe puede ser un personaje ficticio o real que marcó la vida tradicional o la historia. La cultura popular y la cultura cons-continúan produciendo sus propios héroes.

El mito es una historia que da y explica el origen y el significado de una aventura humana. Lleva a los valores de identidad de la comunidad que lo produjo y que proporciona puntos de referencia colectivos icónico, sino que trasciende las fronteras sociales, geográficas y culturales, sino que también puede convertirse en una referencia universal para un público heterogéneo, más grande reunir a todos aquellos que reconocen sus propios ideales.

El héroe es un personaje carismático que encarna los valores en torno al cual cristalizan las necesidades de unificar la identidad de la comunidad.

De cada unidad del archivo, así que tratamos de pensar en este concepto y vamos a tratar de responder a las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los mitos y héroes de antes y ahora? ¿Cuáles son sus funciones?

I/ Los elementos de un mito y un héroe

A, B p. 142-143

II/ Sus roles en el tiempo

C p. 143 ; B p. 144 ; B p. 146

III/ Los aspectos menos populares del héroe y/o mito

B, C p. 144-145

IV/ Una comparación a través del tiempo

A,B,C,D p. 146-147 ; B p. 149

V/ ¿Los héroes tienen todas las mismas características?

p.152-153

Hemos descubierto cuáles son los elementos que definen un mito y un héroe, sus roles en en tiempo, los aspectos menos populares del héroe y/o mito, la comparación a través el tiempo y las diferentes entre un héroe de antes y un héroe actual. Los mitos están en constante cambio pero moralidad es siempre la misma. Permiten de comprender el mundo actual al través formas narrativas. Los héroes pueden ser reales o ficticios Pero ellos son modelos a seguir para las personas. En última instancia, los mitos y los héroes son necesarios para la condición humana y permiten de definir el mundo en el que viven e interactúan.

...

Télécharger au format  txt (2.4 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com