LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Oral Espagnol Mythes et héros cas

Discours : Oral Espagnol Mythes et héros cas. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  9 Octobre 2016  •  Discours  •  738 Mots (3 Pages)  •  1 180 Vues

Page 1 sur 3

Mitos y Héroes

Introduction

        

Voy a hablarle de la nociòn ''Mitos y Héroes''. Un héroe puede ser una persona real o fictiva (como un superhombre, un semidios) que dejò o que desempeñò un papel importante en la tradicion, en la historia, en la vida cotidiana, y que podemos admirarle por su valor y su actitud a ayudar la gente.

Voy a hablar de dos personas en my exposicion oral, de Juan Carlos, y del moviento de los Indignados.

I Juan Carlos

A travers del siglo veinte, hemos visto un cambio politico muy importante ya que ha pasado de una dictadura a una democratia. Vimos en clase el documento “Secret d'histoire: El Rey De Los Españoles” que cuenta toda la historia de Franco a Juan Carlos y su reinado”

De 1936 a 1939, empeza la guerra civil, entre los republicanos y los nacionalistas. La alemania nazi y la Italia fascista intervinieron a los nacionalistas de Franco. Este conflicto fue muy sangriento porque hubo un million de muertos.

En 1939, Francisco Franco gana la guerra y comenza los principios de la dictadura franquista: censura, represion y ejecuciones.

-Hasta su muerte, el pais conoce una opresion sin precedentes. Asi en 1975, Franco muriò. Su successor se llama Juan Carlos de Borbon y Borbon. El hombre, fue eligado por Franco que ha visto un futuro en él. Al comienzo, Juan no era favorable por los politicos ni por el pueblo. Fue llamado "El Rey De Papel". No obstante, logra convencer España gracias a cinco cosas que han cambiado todo el sistema.

-En 1976, promulga la amnistia de los presos politicos de Franco. Legaliza todos los partidos politicos.

-En 1978, cree las leyes anti-franquistas. Estas leyes constitucional son la base legal para la reforma de las instituciones franquistas y autoriza en 1977, los primeras elecciones generales democráticas desde la instauración de la dictadura. Asi promulga la Constitución democrática.

-En 1978, elige Alfonso Suarez como Presidente del govierno. Es la pieza central de las reformas democráticas, la Ley para la Reforma Política presentado por el gobierno de Suárez, es adoptado por el Parlamento en 1976 por los españoles durante el referéndum. .

-En 1981, es el ultimo golpe de estado de los franquistas, en las cortez. Este intento falla y Juan Carlos se expresa, y marca los espanoles. España y el mundo entonces temen la derrota del proceso democrático y el regreso de la dictadura militar. Pero el rey sorprendió a la nación por la desactivación del golpe de Estado en una televisado dirigido.

II Los indignados

A mi parecer, los indignados son héroes españoles. Pero, quienes son los indignados ?

Es una manifetacion pacifica en la puerta del sol en Madrid, el 15 de Mayo de 2011 (15M). Es un movimiento ciuadadno sin partido politico que reivindica mas justicia social. Desde el documento ''indignados'' de Ferràn Martin, se evoca la situacion social y economica de los jovenes espanoles.
En efecto, los jovenes espanoles tienen una vision pesimista puesto que se dan cuenta de que no tienen futuro con el mundo laboral sin salida. Sabemos muy bien que en Espana es la crisis y son los jovenes quienes estan afectados por la situacion del pais.
Los mileuristas son jovenes que estudiaron, hicieron practicas para ganar experiencia y que solo ganan mas o menos 1000 euros. Viven en una situacion precaria ya que no tienen poder adquisitivo y no pueden estabilizarse.
Todos estos jovenes forman parte de los grupos que intentan luchar para mejorar sur situacion.
Este movimiento forma un contrapoder puesto que pretende resistir al poder institucional y permite movilizar al pueblo para echarse a la calle.

...

Télécharger au format  txt (4.5 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com