LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Notion mythes et héros cas

Fiche : Notion mythes et héros cas. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  20 Septembre 2016  •  Fiche  •  513 Mots (3 Pages)  •  851 Vues

Page 1 sur 3

Buenas Días/tardes, me llamo …    estudio en el instituto Laperouse.

Mis enseñanza es de carácter científico y ahora me toca presentar la noción “mitos y héroes”

Para empezar un mito es una historia real o ficticia. Relata hechos importantes, aun extraordinarios. Tradicionalmente,  el mito es un relato oral, transmitido de generación en generación para explicar acontecimientos que forman la cultura, la identidad y las prácticas de una sociedad. Un héroe es un personaje también real o de ficción. Encarna valores morales como el honor, el valor, la generosidad y la justicia así como valores físicos tales como la belleza, la fuerza o la resistencia. El héroe es un modelo, un ejemplo que imitar para la sociedad que le adora. 

por qué mucha gente necesita tener héroes o ídolos en su vida ? En qué medida cree usted se convierte en un héroe o un mito?

Para contestar, voy a observar héroes de antes y de hoy, pues voy a hablar de un héroe intemporal, el Che.

Primero existan varios tipos of héroes, los populares, los anónimos, los ficticios. Algunos son considerados como estrellas, están deportistas, actores y son modelos de éxito para nosotros. Son gente con quien podemos identificarse.

Por ejemplo veo en este ano una foto de Penélope Cruz con el Oscar. Esta actriz proba que hombre como mujer pueden compartir la mismas valores, los mismos sueños. Además, a diario persona desconocidas permiten de salvar vidas. Los bomberos, los médicos no buscan reconocimientos. Mas precisamente, los médicos sin fronteras suelen curar a la gente pobre sin esperar nada a cambio.

Antes de hablar del Che, he observado un estatua de bronces. Es una representación del mito de Don Quijote, un simbol de la literatura Española  de un siglo pasado. Estatuas permiten de conservar en la memoria colectiva los mitos. Son tradición, culturas y identidadd de países.

Ahora, observado el documento de un héroe a otro en clase. Es documento es un choque de 2 épocas, 2 culturas. Un mitad de Buzz,  un héroe ficticio de Toy Storie, y un mitad de cara de Che Guevara, une rebelde revolucionario. Un transición de 2 generación.

Pues, voy a presentar el mito del Che. Un revolucionario cubano de origen Argentino. Que propugne una política Marxista. Estudio en Clase El Che Guevara vendiendo Mercedes-Benz?, una mezcla de la famosa fotografía de Alberto Korda y del mensaje asociado “Viva la Revolución” Esta vez la utilización des Che y su imagen revolucionario como eficaz gancho comercial. El photoshop ha convertido el la estrella de 5 puntas del icono guerrilla en una emblema de Mercedes. Es un manera como otro de utilizar un mito, menos para difundir su espíritu aun que enriquecieran algunos.

Finalmente, Pese a los cambios económicos, tecnológicos y sociales que van ocurriendo en nuestras sociedades contemporáneas, los mitos y héroes sobreviven, entre tradición y novedad. Pero, a mi parecer, los famosos no son héroes porque no salvan vidas. Pienso que no debemos confundir "héroe" y "ídolo". En cambio, pienso que los héroes de hoy son bastante las personas reconocidas por su abnegación . Por ejemplo, los bomberos, los salvadores..

...

Télécharger au format  txt (3.2 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com