LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mythes et Heros cas

Dissertation : Mythes et Heros cas. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  18 Avril 2016  •  Dissertation  •  734 Mots (3 Pages)  •  1 367 Vues

Page 1 sur 3

Mitos y heroes

Vamos a hablar de la notion de mitos y heroes. La podemos definir de la manera siguinte:

El mito es una representacion idealizada de unos valores y la condicion humana.

Su historia se transmite esencialmente de forma oral y muchas veces es encarnado por un heroe, un lugar o una comunidad. Interesarse por los mitos es descubrir los heroes y los relatos que fundan la identidad colectiva. Al mismo tiempo el mito tiene una dimension universal y tambien especifica, ya que es la expresion de un grupo humano. Cada epoca toma posesion de los mitos del pasado, los actualiza o crea nuevos.

El héroe puede ser un personaje historico (como el Cid el jefe taino Hatuey o Che Guevara) une personaje ficticio (d. Juan, d.Quijote) o un personaje acutal que haya marcado la historia o la vida cotidiana.

Vimos esta nocion a traves Don Quijote y el mito Che Guevara. Hemos estudiado diversos documentos entre los cuales:

-un cartel de la region de Castilla La Mancha,

-el texto El Che cada vez mas mito y menos realidad.

Podemos preguntarnos como un mito o un heroe evoluciona a traves el tiempo?

Primero, estudiaremos il personaje de Cervantes, Don Quijote y sus valores, despues el Che Guevara, un simbole revolucionario.

I-

Don Quijote es un personaje de Cervantes, un escritore espanol. Es un heroe de los libros de caballeria, del siglo de oro. Es caballero de una parodia, un poco loco. Sus aventuras se desarrollan en la region de Castilla la Mancha.

El anuncio proviene de la oficina de turismo de esta autonomia que se situa al centro de Espana.

La oficina de turismo re invento una de sus mas famosas aventuras: la escena de los molinos de viento. En esta escena Don Quijote confunde los molinos con gigantes.

Podemos encontrar diversos simbolos, en el cartel, de las aventuras de Don Quijote. Arriba a la derecha, hay un dibujo que reprensenta al personaje. Podemos ver una carretera asfaltada en vez de los caminos y la moto con motero. Estos dos elementos se refieren a Don Quijote y a su caballo Rocinante. Se crea asi un desfase original.

Este anuncio intenta llamar el gusto de la aventura cuya meta es atraer los turistas para que vengan a visitar la region. “Se buscan Quijotes” es una manera de convertir los turistas en Quijotes aventurosos. Este cartel promueve un turismo rural y cultural.

Adema, la region de Castilla La Mancha creo un aplicación relacionada a Facebook para seguir los pasos de D.Quijote y suis companeros: puedes convertirte en Quijote, Sancho, Dulcine, Rocinante o en Gigantes des siglo XXI.

La oficina de turismo renueva el heroe y lo usa para atraer las personas para favorecer la economía.

II-

El Che Guevara, el, es un simbolo revolucionario. Fue un revolucionario argentino quieen lucho con Fidel Castro durante la revolucion cubana de los anos 60.

Hoy en dia, hay unas camisetas con su rostro, como en la foto de una chica. En efecto, la imagen del Che es cada vez mas usada por gente que no sabe

...

Télécharger au format  txt (4.1 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com