LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Synthese mitos y heroes cas

Cours : Synthese mitos y heroes cas. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  17 Mai 2016  •  Cours  •  387 Mots (2 Pages)  •  982 Vues

Page 1 sur 2

La noción que trataremos es los mitos e héroes. El mito es una historia real o ficticia que relata hechos importantes, aun extraordinarios, también puede conllevar una moraleja. Mientras que un héroe es un personaje también real o de ficción que encarna valores morales como el honor, la generosidad, la justicia… Voy a hablar de los deportistas, especialmente de los jugadores de fútbol. La problemática es: ¿los deportistas son héroes o hombres? Veremos ante todo los deportistas como héroes y después como hombres.

    En premier lugar, los deportistas son héroes. Primero, ciertos deportistas son considerados como héroes gracias a los valores que encarnan. Por ejemplo, el juego limpio como lo vemos sobre la foto: “Puyol y Raul abrazados”. En efecto estos dos jugadores de fútbol son rivales pero son también amigos. Además, pocos jugadores están considerados como héroes en sus países para las hazañas deportivas que realizan. Así como en Argentina con Diego Maradona que está considerado como un dios particularmente porque permitió a Argentina de llevarse la copa del mundo. Pero también, los deportistas aportan de la alegría a los aficionados, lo vemos particularmente con el pueblo español que era feliz después de las numerosas victorias de la Roja: el equipo nacional de fútbol. Por fin, ciertos deportistas pueden ser héroes gracias a los dones que hacen. En efecto, los numerosos jugadores de fútbol ganan mucho dinero. Algunos como Ronaldo o Zidane hacen dones en los países pobres o crean asociaciones para ayudar a los más desprovistos.

    Sin embargo, los deportistas son hombres que no son perfectos: tienen defectos. Ciertos jugadores, a causa de la cólera, no se dominan y pueden hacer malas cosas. Tenemos el ejemplo del cabezazo de Zidane a un jugador. Este acto está contra los valores del fútbol: el decálogo. Hay numerosos otros ejemplos de jugadores que son enervados e insultan o llaman otros jugadores. Además, ciertos jugadores hacen malas acciones aparte del terreno, como Maradona. En efecto, la cocaína arruinó su carrera, hasta lo reconoce él, y lo siente. Tenemos también el ejemplo de Ronaldinho que muchísimo se juergueaba y bebía mucho. Son acciones que amasan  las carreras de los jugadores y manchan la imagen del fútbol y del deporte en general.

Para concluir, puedo decir que les deportistas ambos son hombres y héroes.

...

Télécharger au format  txt (2.4 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com