LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mythe et héros cas

Thèse : Mythe et héros cas. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  26 Avril 2016  •  Thèse  •  1 092 Mots (5 Pages)  •  842 Vues

Page 1 sur 5

¡ Maradona! ¿ Dios o demonio? Héroe del fútbol, un dios para su país. Un drogadicto incapaz de satisfacer sus necesidades quién tiene visto la muerte ¿ Dios lo(la) sacó de ahí? La leyenda diría que dios le hubiera enviado la misión de jugar al fútbol.

MITOS Y HÉROE: DIEGO MARADONA

Nacido Argentina en octubre de 1960 y jugador prodigioso de los años 1980 y 1990, es considerado el mejor jugador de la historia del fútbol por otros jugadores, dirigentes, periodistas y admiradores de este deporte. Diego Maradona es también una de las personalidades más controvertidas de deporte y de su sociedad de origen y en el mundo entero debido a sus problemas con las drogas y otros inconvenientes de familia y judiciales que hicieron escándalo. A pesar de todo esto, tanto en América del Sur dónde en Italia (y en muchos otros países), es considerado un héroe deportivo.                                   Diego Maradona jugó la Copa del Mundo en 1986[pic 1]

Sus relaciones poco recomendables en aquella época, sus dos controles dopaje positivos en 1991 en Italia y en 1994 en el momento de mundial americano y de su dependencia a la cocaína, que ampliamente perturbó su carrera de jugador profesional, le hicieron a un personaje polémico. Pero una cosa es innegable: su talento de futbolista. Ha sido elegido " jugador del siglo XX " por un voto internacional en Internet y organizado por el FIFA. Se llevó(consiguió) los precios(premios) más importantes tanto en Argentina como en los clubs extranjeros donde jugó.

Con equipo de su país fue campeón en 1986, obtuvo el segundo sitio(plaza) del podio en 1990, y pegó(batió) un récord porque se dedicó al el mejor goleador en cinco campeonatos nacionales. Pero es en Italia, en el club Napoli, donde hizo ganar a su equipo.En estos dos países está considerado como un santo.

                                 

                             I. Otras actividades realizadas

[pic 2]

                                           

                                  Entrenador del Equipo Argentino de fútbol en 2009                         

Desde marzo de 2009 hasta el último partido de la Copa del Mundo en África del Sur (julio de 2010), fue entrenador del Equipo Argentino. Luego, entre 2011 y 2012 comenzó a dirigir el club Al Wasl de Dubaï, sin llevarse(conseguir) victorias significativas hasta ahora.

Fue también vicepresidente de la Comisión de Fútbol en el club argentino Boca Juniors entre junio de 2005 y agosto de 2006.

   [pic 3]

Presentador en " Una noche con el Diez ",

su propia emisión de televisión

Entre las actividades diversas que tuvo la oportunidad de realizar aparte del fútbol, señalaremos su trabajo como presentador de televisión y periodista que celebra una interviú en su propia emisión.

...

Télécharger au format  txt (6.1 Kb)   pdf (516 Kb)   docx (592.8 Kb)  
Voir 4 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com