LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Synthese Mitos Y Heroes

Commentaires Composés : Synthese Mitos Y Heroes. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  3 Mai 2015  •  862 Mots (4 Pages)  •  994 Vues

Page 1 sur 4

Mitos y Heroes

Un mito puede definirse come una historia sobre un dios, puede ser una creencia o una tradicion.

Un heroe alguien que ha hecho grandes cosas, puede ser un heroe fictivo o real.

Para presentar la nocion de "Mitos y Heroes" voy a hablar de Che Guevara.

Ernesto Che Guevara fue un cubano que ha revolucionado la politica. Fue un buen medico que ha viajado por toda la America Latina. Su ideologia politica fue socialista y anticapitalista. Con Fidel Castro, derrocaron el gobierno del dictador Batista.

Vamos a ver en que podemos decir que El Che es un mito, despues, vamos a ver que esta imagen de heroe puede ser criticada, en fin, hablaremos de la imagen actual del Che.

En primer lugar, El Che es un mito internacional

Por un lado porque es un hombre que ha revolucionado el mundo

El Che fue un revolucionario que luchaba por la libertad de su pais. Fue un homnre ejemplario que ayudaba a los pobres, que ha salvado la poblacion. En efecto, fue criado en una familia muy educada, entonces se interesó muy temprano sobre los problemas de justicia social. Estudia la medicina, para ayudar los más pobres, en paralelo, estudia la politica, así encuentra Fidel Castro en Mexico, El Che adquiere una reputación de luchador y de comandante durante la revolucion cubana, y despues derrocaron la terible dictadura de Batista y juntos, formaron el estaso de Cuba para difundir sus ideologias. A partir de ahora, El Che fue nombrado comandante.

Por otro lado porque es un modelo politico

El Che queria extender la revolucion a otros paises oprimidos del mundo tal como la Bolivia, y el Congo, que tenian el mismo enemigo y que padecian la mismas miserias y los mismos sufrimientos. Encarna una alternativa al modelo soviético. Se convierte en un simbolo de revolucion a traves el mundo. Su pensamiento político sigue siendo pertinente, hoy inspira a muchos dirigentes socialistas. El Che se convertido en un heroe internacional.

Pero hay que matizar este punto de vista.

En segundo lugar, esta imagen de mito puede ser criticada.

El Che fue un asesino sin piedad, ha matado muchisimas personas

En efecto, creó los primeros campos de concentración en Cuba donde sus opositores políticos, los discapacitados, los homosexuales fueron enviados para trabajar se inspiró en los campos de concentración nazis para imponer su dominación. Ha tambien creado los campos de trabajos forzados. Ademas renunció la tortura, los cautivos fueron torturados porque no cooperaron o no aceptaron la politica que El Che queria imponer. Ejecutó a muchos oponentes usando falsa juicio para tener todo el poder por ejemplo tira a un niño de doce años para que el robo alimentos, mientras que el niño fue un activista de su partido.

Despues, El Che fue un muy poderoso dictador

Ha prohibió el multipartidismo en el estado de Cuba, ha prohibido tambien la libertad de prensa y de expresión, por ejemple ha autorizado la publicación de un único periodico, El Granma que fue un periodico

...

Télécharger au format  txt (5 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com