LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Synthèse mitos y heroes.

Fiche : Synthèse mitos y heroes.. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  31 Octobre 2016  •  Fiche  •  465 Mots (2 Pages)  •  2 264 Vues

Page 1 sur 2

MITOS Y HEROES

        Voy a presentar la noción de “mitos y héroes”.  Un mito es un idealizacion de un personaje historico que presenta caracteres extraordinarios y se convierte en modelo o leyenda. Entonces que un héroe es un persona que se distingue por su valor para realizar proezas o hechos extraordinarios por altruismo o al servicio de una causa.

Pero para mí, un héroe puede ser también un personaje de la vida cotidiana que es valiente, generosa y tiene cualidades física y morales. Por lo tanto, veremos ¿como figuras historicas o anonimas contribuyeron a la evolucion de la sociedad hispana ?

Voy a mostrar en primer lugar como los compromisos politicos de ciertas personas les han convertido en figuras miticas y en segundo como ser implicado en la mejora de la sociedad supone una forma de heroismo citidiano.

        Varias personas participaron a la evolucion de la sociedad espanola.

Para iniciar, voy a hablarle del Revolucion Mexicana (1910-1920). Después de la dictadura de Porfirio Diaz, el desarrollo del pais se hace gracias a las campanias extranjeras. Pero los campesinos es descontento porque quedan al margen de la modernizacion. Entonces Pancho Villa y Emiliano Zapata convertirse en líderes

y e iban a transformarse en leyendas de vida. En el norte con Villa y en el sur con Zapata. Efectivamente, llevan una guerra contra las tropas regulares. Están luchando por la vida de los campesinos están mejorando.  Son hombres humildes, guerreros incansables a veces brutales pero con un reconocido amor a su pueblo.

Emiliano Zapata es un icono de la Revolucion Mexicana, es un modela de justicia y que se mantiene vivo en la mente de la gente.

Poncho Villa robar a los nicos para distribuit una parte del botin a los mas humildes. Fue primero un bandido y se convertio despues en revolucionario que lucha por los interes del pueblo.

En 1919, Zapata ha sido asesinado por traicion y a pesar de su ira los compesinos no logran mantener une lucha eficaz.  Y en el norte Villa deposita las armas, y es asesinado el tambien por traicion en 1923.

Asi, Eva Peron fue una otra grandes figuras miticas que a contribuyo tambien a la evolucion de la sociedad hispana. Acabamos de ver, los compromisos politicos de ciertas personas que les han convertido en figuras miticas, ahora vamos a ver como estando implicado en la mejora de la sociedad supone una forma de heroismo cotidiano.

Todavia hay un mito que sigue vivo : Eva Peron. Tambien una grandes figuras que a contibruyo a la evolucion de la sociedad hispana. Es un ser excepcional porque abandona su carrerera de actriz para consagrarse a los mas pobres. Para mejorar el cotidiano de los mas humildes: construio escuelos, hospitales, comedores...

        

...

Télécharger au format  txt (2.7 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com