LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Nocion de progreso

Fiche : Nocion de progreso. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  23 Janvier 2016  •  Fiche  •  528 Mots (3 Pages)  •  2 273 Vues

Page 1 sur 3

Pues me toca presentar la nocion progreso relacionada con la lengua española. Mi presentacionse basara sobre tres documentos que hemos estudiado en clase un sobre el Congreso internacional de la lengua espanola, un segundo  texto se llama castellano sin fronteras y el ultimo se llama estados con ñ.

Empezaré diciendo que la idea de progreso se relaciona con el hecho de « subir », de « ascender » social y intelectualmente , de cambiar estatuto, de pasar de nivel a otro, más alto. La idea de progreso se manisfesta concretamente a traves el lenguaje expandido que es el español pero tambien el impacto que esta idioma tiene en nuestro vida cotidiana. La nocion de progreso se relaciona con la idea de actualidad. Sera el eje de mi presentacion.

 

Lo interesante en este documento es que invitan a preguntarnos en que medida la lenguaje participa del progreso mejorando nuestra vida cotidiana.

un primer ejemplo puede ser la del Congreso internacional de la lengua española. En efecto, durante el congreso, se reúnen las principales autoridades de los países hispanohablantes con objetivo de reflexionar sobre la evolución y la actualización de la lengua española. Entonces, se trata aquí de un progreso de ideas y visiones sobre el idioma español que es un sujeto cultural. Su motivo es la reflexión sobre la situación, problemas y retos del español . Así, el congreso internacional de la lengua española se vincula al progreso lingüístico dentro de la hispanidad.

La misma nocion de progreso relacionada con la cultura y los orígenes viene desarrollada en el segundo texto.

En el texto intitulado “aprender el español correcto” de Eduardo Chirinos, habla de estudiantes latinoamericanos  que tienen vergüenza de usar el español de su país natal y que quieren aprender a hablar el español de España que juzgan ser el correcto. Es decir que el español tiene una influencia sobre las personas latinoamericanas. De ahí, el texto de Chirinos es un ejemplo de progreso de lengua incluido los origenes. El narrador en el texto es peruano pero se dice en el texto “cuando les pregunte de donde creían que era, todos me contestnol que de espana”. hay una manera para todos de aprender y mejorar su lenguaje, para el progreso de la forma de hablar. y el hecho de que los estudiantes están tomando la iniciativa de hacerlo es también un signo de progreso en el modo de pensar.

Otra vez mas, hay también progreso lingüísticos entre los países hispanohablantes y los estados unidos.

Para empezar, el artículo “Estados con ñ” trata de  la adaptación de la lengua española de parte de los estados unidos, que sea el uso de ella en los anuncios, periódicos, programas de televisión o incluso la corrección de la nomenclatura española de algunas calles. Entonces hay una gran influencia del español sobre el territorio norteamericano, tan grande que hace cambios en la vida cuotidiana de su pueblo. Por esto, este texto ilustra el progreso de lengua y la cultura entre la hispanidad y los estados unidos.

Para concluir, diré que podemos hablar de progreso por la lengua, las origines y la cultura latino americana si se trata de mejorar el idioma o abrazar orígenes.

...

Télécharger au format  txt (3.2 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com