LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Nocion de progreso cas

Dissertation : Nocion de progreso cas. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  11 Mai 2016  •  Dissertation  •  449 Mots (2 Pages)  •  1 095 Vues

Page 1 sur 2

Noción de progreso

Voy a presentar la noción del progreso. Primero quiero definir esta noción. El progreso representa la evolución de la sociedad, de las tecnologías, pero también de la medicina y la evolución de las libertades. Hay, el progreso es muy presente en las nuevas tecnologías y en los varios ámbitos como el ámbito económico, social y cultural. La globalización es un fenómeno reciente. Puede tener un impacto sobre los diferentes ámbitos. Apoyándose sobre los diferentes documentos probamos de responder a la pregunta siguiente: ¿Puede considerarse la globalización como un avance económico, social y cultural?

Por una parte, puede considerarse la globalización como un avance económico. En clase, estudiamos el texto “fabricar a bajo coste”. En este texto, el protagonista trabaja en filipinas. Gracias a la deslocalización, gaña mucho dinero porque la mano de obra es barata. Entonces la globalización es interesante para las empresarias porque pueden ganar mucho dinero con la deslocalización. Entonces con este documento podemos considerarse la globalización como un avance económico porque permite de ganar mucho dinero.

Sin embargo, en otro punto de vista, la globalización tiene aspecto negativo porque permite a los empresarios de explotar los trabajadores asiáticos y trabajan en condiciones infrahumanas.

Entonces, en un punto de vista social no puede considerarse la globalización como un avance. Podemos ver este aspecto negativo de la globalización en la canción “Los hijos bastardos de la globalización” donde un niño de 12 años habla de su trabajo. Estos niños hacen productos que son vender en todo el mundo, pero trabajan en condición infrahumanas como esclavos. Los occidentales no se preocupan de estos niños porque quieren solamente dinero.

Pero en un punto de vista social la globalización puede tener aspecto positivo. Por ejemplo, estudiamos el documento del proyecto Yasuni ITT. Este proyecto sirve para proteger la selva amazónica. Entonces es un avance social porque muchos países se reúnen para el proyecto, nos ensenar que la globalización permite mejores relaciones entre países.

Por fin, puede considerarse la globalización como un avance cultural porque los productos que son fabricados gracias a la globalización permiten de hacer conocer la cultura y la moda de un país en todo el mundo. Además, la globalización permite la creación del proyecto Yasuni ITT entonces permite la preservación de la naturaleza y de los indígenas con sus culturas.

En conclusión, la globalización puede ser considerarse como un avance económico porque los empresarios se enriquecer. Pero presenta muchos aspectos negativos como la explotación de los trabajadores y de los niños. Además, la globalización puede considerarse como un avance social con las relaciones entre países con el proyecto Yasuni ITT y por fin la globalización puede considerarse como un avance cultural porque permite la transmisión de las culturas y su preservación.

...

Télécharger au format  txt (3 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com