LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Noción : Espacios E Intercambiosl Dictador

Note de Recherches : Noción : Espacios E Intercambiosl Dictador. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  21 Avril 2013  •  513 Mots (3 Pages)  •  7 674 Vues

Page 1 sur 3

Documentos:

- Balseros en busca de la esperanza (Inmigración).

El texto es el testimonio de una mujer cubana, Mayda Palazuelos, cuando vivía en el centro de La Habana, en plena crisis cubana. En 1994, Cuba es un país donde hay muchos problemas sociales y económicos en debido de la crisis económica y la represión. Incluso compartió agotamiento desesperanza y la desilusión de muchos cubanos. Por lo tanto, algunos empezaron a soñar con un mejor lugar para vivir, cuando se les dijo que las costillas no se controlaron. Así, la vida se organiza en torno a la construcción de balsas, hechas con el fin de cruzar el mar, los cubanos se reunieron todo el material flotante: "balsa de salvación" cámara de aire, placas, caucho, poliestireno... para construir su libertad como si estos barcos hacen todo y cualquier cosa podría allanar el camino a la libertad.

La curiosidad le llevó a seguir un grupo de jóvenes para cargar una balsa donde podrían embarcarse a 13 personas, y en el agua.

Podemos pensar que se trata de un viaje de balsa muy peligroso, pero ese es el precio de la libertad. Pero esta libertad puede tener consecuencias como la separación de las familias, y los peligros de los balseros. Es importante decir que después de este evento, 36.000 personas huyeron de Cuba en 3 meses.

- Las maquiladoras (Intercambios económicos)

En este trabajo Oscar Esquivias, tenemos un joven luciendo un nivel muy alto y cartero designado para participar en un concurso internacional en los Estados Unidos. No hay alegría en el principio, pero va a ser vencido rápidamente por Estados Unidos y Chicago. Podemos ver que el narrador vio un momento especial en Chicago, y está claro que quiere establecerse permanentemente y el sueño americano parece realidad.

Para instalar correctamente, por lo que debe tener un permiso de residencia, un trabajo, una casa, etc....

El sueño de una revisión de la realidad destruye todo con los Estados Unidos en crisis. Será por lo tanto, no siempre tienen que confiar en la buena transportado por imágenes de la cultura americana, que no siempre es ideal.

- Pasar de une a otra orilla p.86

El último documento en mi archivo es un extracto de la novela de la escritora argentina Inés Fernández Moreno, la profesora de español. Este texto analiza el exilio argentino impulsado por la crisis. El narrador Isabelle se instaló temporalmente en Andalucía en busca de trabajo, pero sin dinero y documentos, es difícil de encontrar. Pero ella todavía tiene la oportunidad de dar clases de español a extranjeros.

Las dificultades de los inmigrantes son la distancia de su país y su familia, por un lado, y por otro la soledad. Ella dejó a su familia en busca de ayuda financiera, incluso si no tiene éxito completo. La soledad que sea un refrito del pasado, y para mezclar el pasado y que vive en el presente, ella se refugia en su imaginación. Así que podemos ver que para los que han salido de su país, la aparición de nostalgia debido a la soledad es inevitable, y para muchos de ellos, el cambio se convierte en una obsesión.

...

Télécharger au format  txt (3 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com