LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Noción idea de progreso

Cours : Noción idea de progreso. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  17 Janvier 2017  •  Cours  •  330 Mots (2 Pages)  •  912 Vues

Page 1 sur 2

Vamos a presentar la noción idea de progreso. Esta noción a través del papel de la mujer. Primero, el progreso es un concepto          que implica una mejora de la condición humana. Con el tiempo, hay  una evolución de las mentalidades  que tuvo como resultado el cambio.... de rol de la mujer en la sociedad.


Primero, podemos decir que el papel de la mujer ha evolucionado.
 previamente

, las mujeres tenían que ser perfectas amas de casa, es decir mantener la casa limpia, ocuparse de los niños. Hoy, las mujeres han conquistando el mercado laboral como lo vimos en el documento radiofónico la  mujer trabajadora. Las mujeres son mucho más independientes. En el ámbito familiar, cada vez más hombres participan en las tareas domestícas  . 

Esta evolución tiene limites  . Aunque las mujeres y los hombres estan capacitados , las mujeres siguen teniendo dificultades para acceder a puestos de responsabilidad como catedráticas, directoras generales. En efecto, las mujeres no tienen las mismas oportunidades. Siguen siendo discriminadas en el ámbito laboral. En efecto, los hombres cobran sueldos más  altos que  las mujeres. En el ámbito familiar, las mujeres siguen dedicando más tiempo a las tareas domesticas que los hombres. Además, algunas mujeres sufren violencia de género  por parte de su pareja.
Primero, la educación desempeña un papel muy importante, como lo vimos en el documento la inefable Elvira. En efecto, si los niños y las niñas no reciben la misma educación  les condiciona  los estereotipos machistas. Además, los medios de comunicación transmiten una imagen simplista de la mujer. El documento "La  mujer en la publicidad", subraya el carácter sexista de la publicidad.

Para concluir, podemos decir que el papel de la mujer ha evolucionado con el tiempo. Es importante que la educación sea menos distintiva b3

.  sobre los niños y las niñas y que los medios de comunicación valoricen la imagen de la mujer. 

...

Télécharger au format  txt (1.9 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com