LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Disertación sobre la noción de Idea de progreso

Dissertation : Disertación sobre la noción de Idea de progreso. Recherche parmi 265 000+ dissertations

Par   •  27 Octobre 2016  •  Dissertation  •  967 Mots (4 Pages)  •  771 Vues

Page 1 sur 4

Disertación sobre la noción de Idea de progreso

        El progreso es un concepto que indica una evolución positiva de la sociedad para mejorar la vida. Permitió los avances más grandes de nuestra historia, y sigue mejorando nuestro mundo actual mediante la innovación y las nuevas tecnologías. Se puede hablar de progreso en varios ámbitos: por ejemplo, en la tecnología, en la medicina, en la ciencia, en la comunicación, pero es el progreso de la familia que vamos a estudiar. En efecto, la familia es un tema muy interesante y muy importante porque representa el núcleo de la sociedad actual y precedente. Podemos definir la familia como un grupo de personas de mismo parentesco que cohabitan todos juntos. Pero la familia sufrió de una evolución es para esto que vamos a preguntarnos: ¿en qué medida se ha transformado la estructura de la familia en los últimos años? Para contestar a esta pregunta, vamos a estudiar la familia clásica, luego la familia moderna y por fin las causas y las consecuencias de la evolución de la familia.

        No hace mucho tiempo, la familia española fue monolítica: la mayoría de los matrimonios era católicos y todo el mundo quería tener muchos hijos. Estas familias tradicionales eran compuestas de dos padres y a menudo muchos niños. Por ejemplo, podemos ver en la foto de Francisco Ontanon representando una familia andaluza en 1965, una familia grande que tiene un montón de niños. Por otro lado, las parejas casaron temprano y divorciaron muy raramente. La mujer no trabajaba, tenía siempre que estar sonriendo en quedarse en la casa, y fue el marido quien era la autoridad (llamada autoridad paterna), y quien aportaba de qué alimentarse, en cuanto a niños, apoyaron mutuamente. Así podemos ver en el cuadro de Sorolla la postura de la familia en particular del padre que es muy autoritario. En aquel momento, era necesario de respetar normas estrictas como la fidelidad y otros. Así, el castigo de las mujeres en caso de delito fue terrible. Por otro lado, en caso de muerte de la mujer, padres son otra vez muy rápidamente para que una nueva mujer puede cuidar de sus hijos y sus hogares. Por el contrario, una mujer que no era casada no tenía ninguna existencia social. El catolicismo está muy presente en España, la familia tradicional ha sido un modelo: la compañía aboga valores como la fe, unidad y solidaridad.

        Entre el momento descrito anteriormente y hoy ha evolucionado el modelo de familia. La familia no es necesariamente compuesta de padres e hijos, pero divorcios se vuelven más frecuente y las familias monoparentales también. La mujer toma más importancia, de la autonomía dentro del hogar, trabaja desde la segunda guerra mundial, prolongó sus estudios y reivindica su igualdad ante los hombres. así Emancipación de la mujer cambió la estructura organizativa de la familia porque no está en la casa para cuidar a su familia sé que llevado a el cuestionamiento de la autoridad paternal. Como podemos ver en el cuadro de William Pinillos, los hombres y las mujeres parecen al mismo nivel. Por otro lado, los niños comienzan a tomar más importancia en la familia. Las leyes son cuestionadas y evolucionan de la misma manera que la familia. La llegada del divorcio, del matrimonio gay y de la adopción llevó la bandera de un cambio muy profundo. En la actualidad, muchas personas piensan que la familia es la base de la vida personal, sin embargo, la sociedad actuar contra esta institución permitiendo el divorcio y el aborto, promoviendo la falta de hijos, etc.

...

Télécharger au format  txt (5.5 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com