LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Síntesis de la noción del progreso

Analyse sectorielle : Síntesis de la noción del progreso. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  5 Mai 2015  •  Analyse sectorielle  •  926 Mots (4 Pages)  •  755 Vues

Page 1 sur 4

Síntesis de la noción del progreso :

Documents vus en classe : - la noción de inútil

la mujer anuncio

le toco a otro

una visión del futuro

Introduction :

Voy a presentar la noción del progreso. El progreso es un concepto que indica la voluntad de mejorar la condición humana, la manera de vivir, la manera de ser. Podemos preguntarnos ¿ Cuáles son los diferentes aspectos del progreso? ¿ El progreso contiene riesgos para nuestra sociedad? El progreso puede ser visto de manera positiva o negativa.

En primer lugar, los elementos positivos saltan a la vista : mejora la comunicación, vence las enfermedades, aumenta la esperanza de vida. Hay también un avance tecnológico. Así que esta idea de progreso llevó y sigue llevando muchos aspectos positivos, pero no hay que olvidar que este progreso tan positivo, engendró también muchas consecuencias graves e irreversibles para nuestro mundo. Las guerras continúan, las desigualdades sociales se disparan, el racismo existe todavía. La mitad del planeta es pobre, la otra mitad tira la comida.

El texto “la noción de inútil” insiste con la idea de apreciar lo que es importante. La cultura es importante, no debemos minusvalorando aunque vivamos en une mundo donde el dinero es importante. En “la mujer anuncio” la autora escribe ciencia-ficción para tratar los problemas del presente. Descubrimos un mundo futuro donde el trabajo es denigrante y donde hay mucho paro. La dignidad humana no cuenta, solo dinero cuenta y la publicidad invade todos los espacios. la mujer es un reflejo de la humanidad explotada y destruida por el progreso de la globalización. Es un aspecto negativo del progreso. El mundo también es una víctima del progreso porque hay zonas contaminadas donde el aire no es respirable.

Esta contexto de deshumanización se encuentra en el texto “le toco a otro” se produce una falta de solidaridad entre los trabajadores. Cada una por su lado la situación laboral produce estrés y miedo, no hay seguridad. El mundo de la empresa solo piensa en la rentabilidad y los valores humanos desaparecido. El empleado aparece como una cosa reemplazable por ejemplo por maquinas.

Para concluir, estos textos son ejemplos de lo que puede ocasionar el progreso sin reglas éticas. El texto “una visión del futuro” ofrece una solución : el progreso no es peligroso para nuestra sociedad si el hombre cambia de conducta. Debe aprender a respectar al otro y al medio ambiente. Pienso que el progreso es el futuro.

Ce qui m'a interessée le plus c'est de voir tout les aspects négatifs que peut engendrer le progrès si il n'y a pas de règles

Síntesis de la noción “lugares y formas de poder”

Documents vus en classe :

Introduction :

Voy a presentar la noción “lugares y formas de poder”. El poder tiene significado amplio así esta noción nos invita a reflexionar sobre las diferentes formas

...

Télécharger au format  txt (5.4 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com