LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Nocion "Espacios e intercambios"

Fiche : Nocion "Espacios e intercambios". Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  14 Février 2017  •  Fiche  •  540 Mots (3 Pages)  •  6 297 Vues

Page 1 sur 3

Voy a estudiar la nocion « espacios e intercambios ». Voy a dar una definicion de la nocion. Los espacios pueden ser virtuales como Internet o pueden ser geograficos como las fronteras que estan entre diferentes paises. Ademas, hay diferentes formas de intercambios como el intercambio de culturas, entre los diferentes paises, el intercambio de personas, de informacion o el turismo

Pero voy a hablar mas precisamente del tema de las migraciones a traves del sueno americano. Siempre, migro a la gente por diferentes motivos y muchas veses para encontrar en otra parte lo que tiene en su pais para vivir el sueno americano.

Podemos entonces preguntarnos : esto movimiento equivale a cumplir el sueno americano o a vivir una pesadilla ?

Primero hablaré de los motivos que hagan emigrar poblaciones y luego de la integracion y de los diferentes obstaculos que pueden encontrar los migrantes durante los viajes a sus nuevos paises.

Los motivaciones que pueden incitar a una persona a emigrar pueden ser economicos por ejemplo escapar a la pobreza de su pais, encontrar un trabajo y hacer una nueva vida, o politicos por ejemplo escapar a una guerra... El pais de acogida representa la posibilidad de llevar con mejores condiciones de vida ! La emigracion pueden ser legal o clandestina. Ahora voy a hablar de la emigracion de Mexico hacia los Estados Unidos. Estudiamos una pintura es un autorretrato en la frontera entre Mexico y los estados unidos de Frida Kahlo. Frida kahlo muestra las diferencias entre su pais que es Mexico y los estados unidos despues su viaje en este pais con su marido.

A cabamos de ver los motivos que hagan emigrar poblaciones y vamos a estudiar la integracion de la gente en Estados Unidos.

Despues los migrantes dicen que cuando arriban en EEUU, tuvo que llenar un formulario, se consideraron como un animal porque en este documento tenia que llena su raza, su identidad natural... Tambien hemos visto un documento que se llama «  si me deportan lo volver a intentar ». Es una entrevista de Franzua, es un chico de anos que vive en Guatemala que va en Estados Unidos. El documento muestra los diferencias de vida entre los dos paises y dice que el viaje es muy difficil porque es un chico solo, sin dinero. Y hemos visto un texto que se llama «  ser hispanic en EEUU ». Camila es una entrevista chilena que explica sus testigos de sus viajes entre Mexico , Chile y Estados Unidos.

A cabamos de ver las difficultades para se integrar y vamos a estudiar los diferentes obstaculos que pueden encontrar los migrantes durante los viajes a sus nuevos paises.

Entonces, estudio una comprehension oral sobre el sueno americano, se trata de la emigracion clandestina de los que quieren alcanzar el sueno americano. Se trata de los dificultades de los riesgos del camino. Dice que los riesgos evocados son los siguientes : las altas temperaturas (hasta 56 grados), exponiendose directamente al sol. Los consecuencias son la insolacion, la deshidratacion y la muerte.

Para concluir, pienso que emigrar es un decision dificil a tomar, pero puede ser una buena solucion para tener exito en la vida pero requiere paciencia y mucho trabajo. Cuando los immigrantes han logrado, adaptarse al nuevo modo de vida, intercambios entre

...

Télécharger au format  txt (3.3 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com