LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Nocion Bac : Espacios E Intercambios

Documents Gratuits : Nocion Bac : Espacios E Intercambios. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  30 Avril 2015  •  461 Mots (2 Pages)  •  2 799 Vues

Page 1 sur 2

La nocion de espacios e intercambios nos invita a reflexionar en torno a las empresas de nuestra socieadad o del mundo entero. Esto implica la produccion, la globalizacion y el estilo de vida de algunas personas, En primer lugar veremos la deslocalizacion de las empresas, y depues la conquista de nuevos mercados.

La deslocalizacion permite fabricar a bajo coste gracias a la mano de obra que es mucho menos costosa en algunos paises. En general, los paises del norte disenan productos de alta tecnologia y china, ofrece salarios muy bajos, monta el producto final. Por ejemplo, estudiamos un texto donde dos arqueologa espanola, quien explica que su marido posee une empresa en Asia y en Filipinas que sirve de intermediara entre las zonas de produccion des sudeste Asiatico y las firmas espanolas. Pudiendo asi comprar productos a bajo coste de produccion. Explotan la mano de obra y asi obtener grandes beneficios. Pero para explotar esta mano de obra, beneficiar de cargas sociales ma interessantes y empleados que trabajan mas tiempo las multinacionales se deslocalizan. En efecto en una foto que comentamos podemos ver a los trabajadores ques manifestan su descontento por la deslocalizacion de la sucursal en burgos, para ellos esta deslocalizacion tiene consequencias dramaticas ya que van a ser despedidos y van a quedarse en el paro.

Por lo tanto la desclocalizacion tiene ventajas sobre el coste de produccion y como resultado en las fanancias de la compania, pero esto crea mucho desempleo, lo que es dramatico.

En Espana las primeras empresas, las empresas multinacionales espanolas, se deslocalizaran en 1990 en America Latina ya que supone un refugio para estas empresas que quieren evitar la crisis. Despues de eso, Espana, con sus diversas empresas como telefinico, gaz natural Fenosa y Endesa, invierte en Brasil, Argentina, Chile, Peru... y se convierte en un referente en cuanto a materia de energias renovables, ofrece a Espana nuevas oportunidades de negocio en el extranjero, como en EE.UU done el presidente Barack Obama esta desarollando esta nueva fuente de energia.

Tambien hay multilatinas que son multinacionales latinoamericanas, principalemente Brasilenas y americanas. Se implantan en Europa en los sectores del Cemento, del petroles, de las bebidas, de la comunication, de la moda, de la construccion y de la electricidad. Tambien sabemos que para estos paises latinoamericanos la rota de inversion es muy importante, ya que da confianza a los inversores, porque es unea senal de salud economica y fiabilidad,

Para concluir, la globalizacion es el verdadero « dorado » para las empresas ya que en tiempos de crisis como actualemente en Europa empresas como las espanolas pueden evitar los efectos de esta crisis. Tambien para los paises emergente latinoamericanos es una oportunidad para conquistar nuevos mercados en Europa. Asi las empresas salen ganando pueso que no existen fronteras ni distancias para hacer negocios.

...

Télécharger au format  txt (2.9 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com