LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Nocion Espacios E Intercambios

Note de Recherches : Nocion Espacios E Intercambios. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  3 Juin 2015  •  916 Mots (4 Pages)  •  1 477 Vues

Page 1 sur 4

ESPAGNOL

SYTHESE

Nocion I : Espacios e intercambios

Intruduccion

La noción que me toca presentar es Espacios e intercambios que reune el turismo , el viaje , el comercio ,emigracion e imigracion … Desde tiempos remotos, los hombres han querido conquistar nuevos espacios y descubrir otras culturas.

La globalización economíca , el desarrollo de las comunicaciones y de los movimientos humanos han cambiado nuestra visión del espacio.

Lo que antes parecía distante se acerca : ya se habla de «  pueblo planetario » y de «  ciudadanos del mundo ».

Entonces en este mundo en movimiento constante, podemos preguntarnos si es importante hoy día aprender las lenguas extranjeras.

Primero trataremos de los intercambios culturales lingüísticas con sus ventajas para aprender un idioma y comunicar con los demás,

luego, veremos el problema que pueden plantear las lenguas regionales, y nos interrogaremos sobre su legitimidad,

Por fin, estudiaremos el caso de la lengua castellana y comentaremos el papel que desempeña en el mundo.

 

I) La lengua, un medio util para viajar e intercambiar

 

En primer lugar ,hemos trabajado sobre los programas culturales de intercambios y languisticas que son una manera de intercambiar con otros pueblos pero estudiamos particularmente el programa Erasmus .

El programa existe desde 1987 , o sea desde hace 27 anos. El nombre Erasmus viene de un famoso filósofo y humanista holandés del siglo 16 que se llamaba Erasmus . Este tipo de programa es muy interesante porque presenta un multitud de ventajas, en efecto es una experiencia enriquecedora porque se puede aprender un idioma o mejorar nuestro nivel de una lengua diferente de nuestra lengua native más fácilmente y hay muchos otros aspectos positivos del programa como encontrar a otras personas que son Buenos con quienes podemos vivir inolvidables momentos y profesionalmente hablar diferentes lenguas y tener un diploma extranjero en un curriculo es mejor para encontrar un trabajo !

Hemos estudiado tambien ,el caso de una estudiante del Erasmus : segun ella la vida de los estudiantes de Erasmus es diversion pero dice que hay muchos cliches sobre la vida de los estudiantes porque es verdadero que los estudiantes se divierten pero , estudian tambien , viajan y sobre todo dicubren y entran en contacto con la gente del pais .

Por eso , poder hablar con praticamente todos y comprender el otro es comprender su modo de vivir , su cultura , su vida , su pais ; Las relaciones son possibles !!!

 

II) La lengua, símbolo de una cultura, de una historia, de un pueblo

Sin embargo , existen las lenguas regionales . En espana se hablan varias lenguas vernaculas (oficial y cooficiales) . Hemos hablado en clase del catalan con el texto « podria dar la clase en castellano » ( una contreversia sobre la legitimidad del catalan) donde

...

Télécharger au format  txt (5.5 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com