LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La Nocion: Espacios E Intercambios

Recherche de Documents : La Nocion: Espacios E Intercambios. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  11 Mai 2015  •  702 Mots (3 Pages)  •  1 313 Vues

Page 1 sur 3

Introduccion

Voy presentarle la nocion: " espacios e intercambios ". La definicion de esta nocion es que todas las sociedades son definidas en cierto modo por el espacio geografico y simbolico que ocupan y como abren estos espacios a lo que se encuentra mas lejos. Gracias al comercio, la conquista, la emigracion y la comunicacion, las naciones siempre influyeron sobre otros mas alla de sus fronteras y siempre han sido influidos, culturalmente, economicamente, politicamente o científicamente. Esta nocion de espacios y cambiar nos invita a reflexionar sobre los espacios que sufren numerosos intercambios particularmente con los vacios de migraciones. Particularmente vamos a interesarnos por los vacios de migraciones entre los paises de América latina y los Estados Unidos. Para esto primeramente vamos a interesarnos por la emigracion mexicana luego vamos a hablar de la emigracion cubana.

I) Emigration mexicaine

a) La era del cibercoyote.

Hoy de numerosos mexicanos intentan ir a los Estados Unidos atravesando una frontera natural: el desierto de Arizona. Pero este espacio es un espacio muy peligroso para los clandestinos. Pueden encontrar a los agentes de migraciones, sufrir temperaturas muy altas y muy bajas, la falta de agua, de la crecida de los rios y del hambre. Esta emigración a hoy evolucionado con la aparicion de los teléfonos en la circulacion de los barqueros que no quieren mas arriesgar su vida. Pero esto aportan nuevos peligros, si el teléfono está perdido, roto o no tiene mas batería, los emigrantes se encuentran perdidos solo en el desierto. Pero estos peligros no hacen retirar los mexicanos que ven los Estados Unidos como un espacio ideal para mejorar sus condiciones de vida. Esta emigración es un problema ardiente porque esta emigracion es ilegal y los Estados Unidos quieren pararlo. Esta emigracion aporta pues problemas politicos y economicos administrarlo y problemas humanos con las numerosas personas que arriesgan su vida.

b) Spanglish, una nacion de iguales

Los hispanicos son cada vez mas numerosos en los Estados Unidos. Esta inmigracion en los Estados Unidos permitio la aparicion de una nueva lengua, una lengua híbrida, el spaglish. Esta nueva lengua que reúne 2 tipos de mundo representa para ellos un verdadero espacio, un espacio de libertad en el cual se afirma su identidad, una fuente de dignidad para los que ella hablan. Asi, esta nueva lengua a permiso la aparicion de una nueva cultura y de un nuevo espacio. Pero no existe que la emigracion de los mexicanos, el cubano tambien desean acceder al sueno americano.

II) Emigracion de cubana

Diario de Crisantemo Culillo en Pensylvania

Los cubanos tuvieron una historia muy dificil, sufrieron mucho a través de la guerra hispano-americana, la dictadura de Batista, la revolucion...

Asi, ciertos cubanos consiguen ir a los Estados Unidos, tenemos un ejemplo con como cubano (Crisantemo) de Pensylvanie que exilia a Miami. Descubre un nuevo espacio magnifico y es entusiasta. Pero cuando descubre la realidad de la vida en esta región, no le gusta mas y prefiere la comodidad de la ciudad. Un espacio con un paisaje magnifico a aspectos negativos:

...

Télécharger au format  txt (4.3 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com