LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Notion Espagnol - Espacios E Intercambios

Mémoires Gratuits : Notion Espagnol - Espacios E Intercambios. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  17 Mai 2014  •  786 Mots (4 Pages)  •  4 784 Vues

Page 1 sur 4

Espacios e Intercambios

En primer lugar, voy a hablar de los espacios e intercambios definiendo el espacio y el intercambio. Los espacios representan las fronteras que los inmigrantes quieren cruzar para ir en un país mas desarrollado como Esapana o Estados Unidos.

Las frontas mas cruzado por los inmigrantes son el desierto de Arizona quien es la frontera entre Mexico y los Estados Unidos, y el estrecho de Gibraltar quien es la frontera entre Africa y Europa.

Los intercambios representan los impactos del contacto entre las diferentes culturas y las dificultades de vida de los inmigrantes en un nuevo espacio en tonces hablamos de la doble identidad.

Podemos preguntarnos si el espacio es un componente de las identidades ?

Voy a presentar tres documentos para illustrar esta nocion.

Para empezar, mi primero documento se titula Autorretrato en la frontera entre México y los Estados Unidos, es un cuadro que fue pintado por Frida Kahlo en 1932, después de su estancia en Detroit junto con su marido, el pintor mexicano Diego Rivera. Se trata de un autorretrato, uno de sus temas predilectos. Este cuadro evoca su contacto con la civilización norteamericana y la percepción de su proprio universo mexicano.

La zona de la izquierda aparece más desordenada que la derecha. Se trata de una representación de México a través de elementos precolombinos o naturales. Vemos un templo en ruinas, una calavera que ha sido derribada, reina el desorden. El México precolombino sufrió la violencia de los saqueadores. Pero las dos estatuas que quedan en pie pueden sugerir la resistencia y la vitalidad. La vida esta también presente a través de la naturaleza: las flores con sus raíces en la tierra y con colores cálidos. También notamos la presencia de nubes, del sol y de la luna. A la derecha se encuentran los Estados Unidos identificados mediante la bandera. Se trata aquí de la visión de un mundo del que ha desparecido el contacto con la naturaleza y donde dominan la geometría, el orden, la técnica y el modernismo. La verticalidad de los edificios apretados y de las chimeneas se opone al montón de piedras de la izquierda. La presencia del humo que se opone a las nubes hace referencia a la industria y a la contaminación. Esta en la frontera y se pregunta sobre su vera identidad, y su doble identidad.

Despues, voy a hablar del Parque Yasuni, que es un cartel donde podemos ver una parte de la selva amazonica y es escrito Oro Verde. La reserva Yasuni es efectivamente muy rica en fauna y flora y debemos luchar para su proteccion. Sin embargo, hay yacimientos petroliferos muy interesantes, debajo de esta reserva. Entonces muchas multinacionales se interesan a este parque para explotarlo y ganar dineros gracias a ello. Estas empresas ejercen una presion para explotar este petroleo pero si explotan, van a destruir una parte de la reserva, de la selva entonces de la fauna que vive aqui, y ademas, las poblaciones que viven alrededor. Podemos ver que es un mundo globalisado porque los otros paises quieren investir en los paises pobres, sobre todo en america latina porque la mano de obra es muy barrata. Es una suerte para ellos. Y podemos relacionar esta idea con mi tercero documento.

Es la frontera entre Mexico y los Estados Unidos. Entre estos dos paises, hay una

...

Télécharger au format  txt (4.7 Kb)   pdf (149.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com