LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Voy a presentar la nocion Espacios y intercambios, hay differentes

Commentaire de texte : Voy a presentar la nocion Espacios y intercambios, hay differentes. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  20 Avril 2016  •  Commentaire de texte  •  357 Mots (2 Pages)  •  1 085 Vues

Page 1 sur 2

Voy a presentar la nocion Espacios y intercambios, hay differentes

intercambios, como intercambios de tipo comercial, economico, cultural, cientificos, o intercambios de personas, En relacion con la nocion he estudiado el tema de los movimientos migratorios internos y en particular, el exado rural en la Espana de los anos 50 y en la America latina actual. Y voy a preguntame la problematica « En que el fenomeno del exado rural afecta el desarollo de las grandes ciudades ?

Para responder a esa pregunta voy a utilizar los documentos estudiados en clase.

En la premiera parte veré el exado rural en los anos 50, en la segunta parte hablaré del exado rural en la America Latina actual, y por fin en la ultima parte de los CONSEQUENCES sur el desarollo.

En los anos 50, Espana vivia tiempos dificieles tanto al nivel economico como politico. En aquellos tiempos, los espanoles no tenian libertades y los campesinos vivian mal porque gobernaba el general Franco, un dictatdor. Entonces, muchos campesinos de Andalucia abandonaban sus pueblos y sus tierras para irse a vivir a la grandes ciudades en busca de mejores condiciones de vida. Como lo puede ver en el texto intitulo « del campo a la ciudad », Es documento es una conversation entres 3 protagonistas, un politico y dos empresarios. A traves es texto, comprende que el fenomenode l exodo rural es bastante importante ya que los autoridades espagnolas mandan a la Gaurdia Civil a la estaciones para que detengan a los campesinos y les obligen a volver a su pueblo. Sin embargo muchos campesinos se las arreglan para llegar a la ciudad, no tienen casa ni nungo otro lugar para hospedarse y tienen que construir chabolas en las afueras de la ciudad. Comprende tambien que los hombres de noegocios se aprovechan de todos y de todo, porque no le importan lo mas minimo que los campesinos sufran. Tambien se aprovechan de la corruption del sisema,Este texto nos revela que en los anos 50, la industria esta e plena expasion, por eso muchos campsinos abandonan sus campos para buscar trabajo en los grandes ciudades, son campesinos pobres, son mano de obra barata.

...

Télécharger au format  txt (2.1 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com