LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

El progreso cas

Dissertation : El progreso cas. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  22 Mai 2016  •  Dissertation  •  455 Mots (2 Pages)  •  1 051 Vues

Page 1 sur 2

Me ha tocado presentar la noción "Idea de progreso". (Por lo tanto = donc) Voy a mostrar en mi desarrollo lo positivo y lo negativo del progreso.

El progreso es el hecho de evolucionar, para ir a un grado más alto, para ampliar y transformar para mejorar un campo de conocimientos (por ejemplo científico) y habilidades en el sentido de una evolución.

¿Cuáles serán las consecuencias del progreso?

Para responder a esta pregunta, voy a comentar/utilizar 3 documentos que ilustrarán esta noción.

El primer documento, "El río amazonas", está sacado de la novela de la escritora chilena Isabel Allende titulada “ La ciudad de las Bestias” publicada en dos mil dos (il est tiré du roman d’Isabel Allende intitulé… publié en 2002). Los dos protagonistas: Kate Cold, la abuela y Alexander Cold, el nieto, son turistas norteamericanos. Están viajando en un avión y sobrevuelan el norte del Brasil.

El tema es la destrucción masiva de la selva para la construcción de una carretera. Con una carretera va a llegar una nueva población en nuevas ciudades. Pero por culpa de la codicia de unos (colonos) los nativos (indios) tendrán que irse, perderán su tierra y hasta su identidad.

Después hay una foto que representa una hoja desgarrada por una carretera. Es una foto con lemas demostrando que el progreso va destruyendo el bosque. Un lema dice: "¿En nombre del progreso se va a destruir la vida?" En efecto, este cartel fue creado para sensibilizar a la población frente a esta deforestación masiva y a la expulsión de los indígenas en Bolivia. Está sacado de un blog.

Mi segundo documento es una foto que trata del ecoturismo. Es una nueva forma de turismo sostenible, más centrada en el descubrimiento de la naturaleza e incluso de la ecología urbana. Permite que los indios trabajen.

Esta imagen pone de relieve un lugar salvaje con mucha vegetación. Hay un teleférico con 5 personas observando la vegetación.

Luego, mi tercer documento se titula " ¡Atención a las futuras sorderas!". Se trata de molestias debidas al ruido oído vinculado al escuchar de forma excesiva música alta con auriculares. El riesgo es una pérdida de audición.

Este documento muestra que este tipo de progreso tecnológico ahora científico no es siempre beneficioso para la salud de los humanos. Por lo contrario, va acarreando problemas masivos.

Para concluir, podemos decir que el progreso tiene un impacto negativo sobre el desarrollo sostenible y la salud humana. Desde un punto de vista científico como pudimos verlo, el progreso avanza de manera práctica y teórica, pero en contradicción con la especie humana.

Desde un punto de vista médico el avance es muy positivo, las medicinas van graduados y son capaces de salvar cada vez más vidas.

...

Télécharger au format  txt (2.7 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com