LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Idée de progrès, ¿ Acaso el desarrollo es sinónimo de progreso ?

Dissertation : Idée de progrès, ¿ Acaso el desarrollo es sinónimo de progreso ?. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  13 Novembre 2016  •  Dissertation  •  353 Mots (2 Pages)  •  1 212 Vues

Page 1 sur 2

Me ha tocado presentar la noción « Idea de progreso ». Primero, quisiera aclarar brevemente los terminos de esta noción. Este concepto invita a definir la idea de progreso que es un concepto que indica la existencia de un sentido de mejora en la condición humana. Después, la ambición al progreso (tecnológico, científico, intelectual, político y social) ha sido el motor de numerosos eventos histórico.

Se pueden así evocar problemàticas tan diferentes como :

¿ Acaso el desarrollo es sinónimo de progreso ?

Primero, vamos a hablar de “ El TIPNIS ” ( Territorio indígena y parque nacional Isiboro-Secure ). Este documento mostra la construcción de una carretera en un parque es probable que resulte, en todos los países del mundo, debates. En Bolivia, esto conduce a un importante conflicto socio-ambiental. El 15 de agosto 2011, 600 indios de la Amazonia ha camino hacia La Paz para protestar contra la decisión de Evo Morales para construir una carretera a través del TIPNIS entre las ciudades de Villa Tunari y San Ignacio de Moxos.

Se han tenido exito a reducir el gobierno de Evo Morales.

Por eso, es urgente de consumir y hacer menos para proteger nuestro planeta amenazado por el progreso.  El desarrollo económico en ciertas partes del planeta puede tener efectos devastadores. En este sentido, podemos afirmar que desarrollo no rima concordar con progreso.

Como otros las plataformas petrolíferas (estructura fija en alta mar utilizando el funcionamiento de un yacimiento de petróleo ) tenen beneficios : una fuente de energía, muchos de los productos derivados del petróleo y lo peor como impactos ambientales : La dependencia energética de los países industrializados, una industria contaminante, un polución del aire, del suelo, del agua, la extinción de especies y el empobrecimiento de la agricultura.

En algunos progresos, como , tecnológico, Internet es en todo lugar, debido de todo es disponible, positivamente y negativamente, la pornografía, el pirateo de teléfonos, las redes sociales : Facebook, Instagram.

Mi conclusion es que el desarollo puede a veces ser en muchas maneras un progreso negativo pero positivo que permite abrir nuevas opciones que pueden destruir o hacer progresar el mundo gracias a sus componentes.

...

Télécharger au format  txt (2.2 Kb)   pdf (25 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com