LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Idea de progreso: ¿Qué acciones se ponen en marcha para mejorar el mundo?

Fiche : Idea de progreso: ¿Qué acciones se ponen en marcha para mejorar el mundo?. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  6 Novembre 2016  •  Fiche  •  435 Mots (2 Pages)  •  931 Vues

Page 1 sur 2

Idea de progreso

Hoy, voy a hablar de la nocion « idea de progreso». En primer lugar, voy a  dar una definicion de esta nocion. Ideo de progreso es un concepto que indica la voluntad de mojorar la condicion humana, la manera de vivir, la manera de ser. Esta nocion ha acompanado los avances de la ciencia, la medicina, la tecnologia o el progreso social.  El mundo de hoy está cambiando muy rápidamente. Las personas a menudo son la causa del progreso. Tratan de cambiar el mundo o la mentalidad de crear un mundo mejor. Vamos a preguntarnos ¿Qué acciones se ponen en marcha para mejorar el mundo? Algunas personas tratan de establecer la evolucion de situacion y otros crean proyectos para proteger el medio ambiente, por ejemplo.

Algunas personas ponen en marcha proyectos. Por ejemplo, el proyecto de Asuni busca proteger la selva tropical del Amazonas. Él quiere que los países ricos pagan dinero para ayudar en la preservación de la fauna y la flora en este bosque porque los países ricos son los más contaminantes. Este proyecto tiene como objetivo proteger el medio ambiente.

Además, el progreso es también visible en las situaciones cambiantes entre las generaciones. En el documento « A mi me tocaba », el narrador es una chica que piensa hacer un curso universitario en psicología. Este documento muestra el ascenso social entre generaciones. De hecho, el padre del narrador era analfabeta, su padre era un trabajador y estudió en la universidad. Por otra parte, el narrador es una chica que demuestra que las desigualdades entre hombres y mujeres disminuyeron.

En otra parte, este situacion entre generaciones es también visible en el texto « Hispanos Unidos ».En este articulo de prensa, Ricardo es el personaje central de este documento. Es un inmigrante ilegal mexicano. Sus hijas, en cambio, tienen la nacionalidad estadounidense porque nacieron en América. Es por eso que pienso que las hijas de Ricardo encarnan de verdad “el sueño americano”. Ademas, Ricardo es pintar de coches, en cambio la hija mayor tiene una beca en la universidad de Arizona. Luego, las dos hijas podrían tener un buen trabajo y podrían vivir como verdaderos americanos gracias a su nacionalidad. Hay ventajas.

Para concluir, El progreso puede ser la causa de diferentes cosas. Estas cosas pueden ser personas o proyectos. Algunos jugadores tratan de luchar contra la desigualdad de obtener justicia. Por otro progreso es observable entre las generaciones. De hecho, algunas nuevas generaciones tienen una vida mejor que el anterior. Por otro lado, los proyectos tratan de proteger el medio ambiente para asegurar un futuro a las generaciones más jóvenes.

...

Télécharger au format  txt (2.6 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com