LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La idea de progreso cas

Dissertation : La idea de progreso cas. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  22 Mai 2016  •  Dissertation  •  607 Mots (3 Pages)  •  960 Vues

Page 1 sur 3

        El progreso es la acción de ir hacia delante. El progreso tiene muchos aspectos. En clase, hablamos del progreso en el desarrollo urbano. Podemos preguntarse, ¿en qué medida el desarrollo urbano puede mejorar la vida de los ciudadanos o crear problemas de convivencia y de desigualdades?

        Para responder a esta pregunta, elegí cuatro documentos.

        

        El desarrollo urbano tiene aspectos positivos, permite nueva construcción en el dominio de la arquitectura. Por ejemplo, en clase vimos una fotografiá que representa el barrio Puerto Madero que se sitúa en Buenos Aires, la capital argentina. Es una dibujo que representa el proyecto de construcción del Polo Audiovisual en la Isla Demarchi, un sector del barrio. El proyecto consiste en la construcción de un núcleo de rascacielos. Para construir el Polo Audiovisual, el gobierno ha lanzado un concurso a las empresas constructoras y lo ganó RIVA S.A. La presidenta argenta Cristina KIRCHNER dice que es “una magnifica obra”, compara la torre con los dos mas altas del continente americano porque sera la torre más alta de Latinoamérica. Será un símbolo para los argentinos porque la torre tendrá una forma abstracta del mapa de Argentina. La construcción se terminará en 2019.

        Ademas, el desarrollo urbano puede mejorar la vida de los ciudadanos con un entorno mas sano y con un nueva manera de considerar el buen-vivir en la ciudad. Por ejemplo, vimos una fotografiá de forma una parte de una campaña del ayuntamiento segoviano para promocionar el uso de la bici a través de un servicio de alquiler. Es una iniciativa para mejorar la cualidad de vida de los vecinos, preservar y proteger el entorno. Con la bici, evita el trafico intensivo y la contaminación ambiental y sonora. Es ecológico, sostenible, y es bueno para la salud de la gente. Es una buena iniciativa para mantener una calidad de vida sosegada y preservar el acervo histórico. También, podemos hablar de las ciudades lentas, escuchamos una grabación sobre las ciudades lentas que invierten en la tranquilidad de sus habitantes. Están pendiente a la calidad del aire, del agua y del suelo. Las ciudades lentas trabajan por mejorar la calidad de vida de sus vecinos, se comprometen a adoptar normas que tienen una incidencia directa sobre los ciudadanos y la propria localidad. Solo en Europa, se ha extendido por 22 países.

        Sin embargo, el desarrollo urbano puede tener aspectos muy negativos. Los personas necesitadas sufren del desarrollo. El texto de Giaconda Belli habla de este aspecto. La arquitecta del proyecto para construir un centro comercial está visitando un barrio para revisar los planos. Pero, descubre todas la consecuencias que el proyecto va a tener sobre la vida de los habitantes pobres del barrio. Tienen que cambiar de lugar de vida, van a perder todo lo que le pertenece. A través de este texto, vemos que lo más importante es la economía de la ciudad y no la gente que vive en el barrio desde hace años, sobre todo porque se trata de gente muy pobre.

        Para concluir, podemos decir que el desarrollo urbano tiene positivos aspectos como la creación de las ciudades lentas que mejoran la vida de la gente. Pero, tiene también aspectos negativos para la gente necesitada porque sufren en este sociedad capitalista.

...

Télécharger au format  txt (3.3 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com