LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

El progreso, espagnol

Discours : El progreso, espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  21 Mai 2016  •  Discours  •  578 Mots (3 Pages)  •  830 Vues

Page 1 sur 3

        Desde siempre, el progreso puede ser visto como un medio de mejorar la vida pero tambien como un flagelo para la humanidad. El mito de Prometeo, que robo el secreto del fuego para ayudarlos a construir, cultivar para alimentarse, y armas para defenderse. Esta leyenda muestra una vision positiva del modernismo. Al reves, Ovidio, en las metamorfosis, da una vision negativa, para él, ella tiene por consecuencia de pervertir los hombres que pierden sus costumbres y sus valores. Podemos por consiguiente preguntarse la cuestion siguiente : El desarollo y la expension urbana puede mejorar la vida, o generado de problemas ?

En una primera parte, vamos a estudiar los aspectos positivos antes de analizar los aspectos negativas.

        En primer lugar, sabemos que el desarollo urbano ha aportado una facilidad para moverse. En efecto, con medios sostenibles como la bici que permite de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Sus ventajas son que es sostenible, humaniza las ciudades, combate el sedentarismo y por fin da una gran sensacion de libertad. Por ejemplo Sevilla, una ciudad espanol, favoriza la utilizacion de este medio de transporte. En efecto en tres anos, los deplazamientos han pasado del 0,5% hasta 6,6% gracias a una red principal de carriles que se extiende sobre 80 kilometros.                   El proyecto ecologica que se llama Madrid Rio es un ejemplo de una expansion urbana positiva. Porque este consiste a crear zonas de juegos infantiles, pistas y por fin zonas saludables para personas mayores. Podemos decir que este proyecto es una demonstracion de alianza de los hombres con la naturaleza.

Sin embargo, existe tambien unas aspectos negativas de esta modernizacion.

        Para modernizar sus medios de transportes, la ciudad puede destruir monumentos creando conflictos de interes. Podemos citar el ejemplo de los dirigentes de Barcelona que quieren construir un tunel abajo de la Sagrada Familia para implantar una lienea de tren de alta velocidad. El problema es que un tren que se deplaza a 200 kilometros per horas podría causado el colapso.            Otro ejemplo la construccion de un centro comercial en una zona espanola va detruir las chabolas. Y el estado utiliza la fuerza para expulsar los pobres de sus habitaciones ; es pues un ejemplo negativa del progreso urbano.

        Para concluir, pienso que el desarollo puede ser positiva con los infrastructuras muy interessante y con el medio ambiente. Pero en el otro extremo destruye a veces la naturaleza y las habitaciones de pobre poblacion extiendose.                                                                 Para concluir, voy a dar lo que pienso. Para mi la expansion urbana es negativa, porque destruye la naturaleza, el campo a causa de la progresion poco a poco de la ciudad y tamien nuetra planeta con la contaminacion. Mismo traia por los aportaciones positiva, la ciudad esta preparada a todo pare extenderse como detruir monumentos o todavia las chabolas.

...

Télécharger au format  txt (2.9 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com