LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

El progreso cas

Dissertation : El progreso cas. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  27 Juin 2015  •  Dissertation  •  865 Mots (4 Pages)  •  1 121 Vues

Page 1 sur 4

EL PROGRESO

        La idea de progreso es un concepto que indica la existencia de un sentido de mejora en la condición humana. Esta noción ha acompañado los acontecimientos más importantes de la historia ilustrada por los avances de la ciencia, de la tecnologia, de la literatura, del arte, de las comunicaciones. El mundo actual es todavia en progreso. Todo el mundo busca nuevas cosas para inovar. Los nuevos modos de comunicación son una revolución para comunicar. Ahora, las grandas firmas son en todas partes. El Red es hoy un herramienta indispensable. Es la globalisacion de la cultura. Pero en que los evoluciones cambian nuestra mentalidad y nuestro modo de vivir ?

 El primer documento es « En el parquecillo » , es un extracto del libro Lagrimas en el lluvia de rosa montero. este extracto pasa en 2019, revela un mundo donde las tecnologías evolucionaron, donde existen unos robots y nuevos transportes. Pero igual, este progreso es acompañado por un horror: el aire es rentable, las desigualdades son extremadamente cavadas entre las poblaciones. Una alusion al pasado de Bruna esta al final del texto: «Bruna esta acostumbrada a sobrellevar las injusticias de la vida» ( l.23).Parece claro segun el texto que el mundo en el que vive es crual para los no privilegiados..

Esta novela permite retroceder sobre el progreso. Vemos que una nieta que juega sobre su juguete vuela durante la una hora, con lo que esto cuesta a un adulto habría podido pagarse dos años de aire limpio (linea 22). Aquí la situación que es presentada es abérente, Bruna ella hasta androide se da cuenta mejor de la degradación que sobreviene con progreso que los humanos ellos lo mismo. Este documento nos da una idea bastante negativa del progreso. El mundo que describe Rosa Montero es, por mucho aspectos, parecido al nuestro. Ciertos aspectos negativos del progreso tecnologico presentado aqui existen ya, por ejemplo la geolocalizacion de las personas es posible gracias a los telefonos moviles, lo que reduce la libertad del individuo. (linea 10) « yo puedo localizar a quien me de la gana »

El segundo documento es, Encontrada una imagen sobre el sitio las crónicas de arturius, sobre esta imagen podemos ver dos manos que se ponen en contacto del trozo del dedo, esta imagen recuerdo(recogida) la pintura de michel ángel sobre el techo de la Capilla Sixtina. Una de las manos es en realidad una mano de robot, esta imagen reúne la idea de progreso porque los hombres hoy ya crearon robots a su imagen, los robots ya ocupan un plaza importante y a menudo reemplaza a los hombres en ciertas manchas, podemos suponer que de algunos años, robots que tendrán un físico humano integreront la sociedad al lado de los humanos lo que a mi parecer posiblemente no es una idea muy buena.

El tercer documento es El texto " no puedes seguir tal ", el autor Toni Hill nos muestra los desastres del progreso sobre la comunicación. En efecto, hace el comercio aquí el progreso de las nuevas tecnologías de comunicación como Internet o las redes sociales que les ofrecen nuevas posibilidades a los jóvenes que perfectamente dominan esta instrumento de la que se acostumbraron. En las primeras lineas vemos que Gina intenta entrar en contacto con un amigo Aleix a partir de un chat. Pero no es facil contactarlo, no esta delante de su pantalla o no es disponible. La joven vacila en llamarle en su movil, pero por fin obtiene una respuesta. La madre de gina quiere que su hija venga con ella pero ésta niega. Cuando Gina expresa sus sentimientos es para negar las propuestas de su madre o mostrar su impaciencia o su irritación delante de ella.  Aquí, comprobamos que los nuevos medios de comunicación que utiliza gina, corta las comunicaciones entre ella y su madre. Al final, la adolescente se corta de la realidad y se encierra en el virtual verdaderamente no podemos más llamar esto una comunicación.

...

Télécharger au format  txt (5.2 Kb)   pdf (93.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com