LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

ESPACIOS Y INTERCAMBIOS

Dissertation : ESPACIOS Y INTERCAMBIOS. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  17 Janvier 2016  •  Dissertation  •  463 Mots (2 Pages)  •  757 Vues

Page 1 sur 2

Empezamos el ano con la secuencia de espacios y intercambios con el fin de mostrar especialmente el aspecto cultural de esta noción. Así, cuando hablamos de espacios e intercambios, hablamos también de personas que tienen una doble cultura en una vida de diferentes maneras que vimos a través numerosos documentos. Entonces, Es una ventaja o un inconveniente de tener una doble cultura? Vamos a ver estos impactos mostrando en una parte las ventajas, y luego, los inconvenientes.

Disfrutar de diferentes culturas permite una apertura de mentalidad. Este fenómeno nos devuelve más comprensivo, más tolerantes y estamos más dispuestos a conocer a los otros y a nosotros mismos. El multiculturalismo permite combinar elementos de diversas culturas en una nueva expresión cultural que es diferente y novedosa, como con el nacimiento del Spanglish. El Spanglish es un dialecto salpicado de anglicismos y hablado por los inmigrantes hispanohablantes en EEUU. Primero esta mezcla entre el español y palabras de inglés debía permitirles a los “latinos” hacerse comprender e integrarse.  Además, el multiculturismo permite a los “latinos” reconocerse, comunicar entre ellos y ayudarse.

Con una doble cultura, tenemos la diversidad de lenguas, por ejemplo Lila Downs, una cantante mejicana que ha vivido entre Méjico y EEUU, puede cantar en ingles, español, e indígena que es una lengua antigua, y estas lenguas pueden ayudarle para sur trabajo y para su vida cotidiana.

En cambio, esta  doble cultura tiene también inconvenientes, como la discriminación. Vimos en clase por ejemplo, una chica buscando trabajo porque ha perdido su trabajo en Mango pero su doble cultura hace que la gente lo mira como si fuera extranjera mientras que ha vivido toda su vida en Madrid.  Ser diferente crea esta discriminación y como la impresión de pertenecer a alguna población y ser extranjero en todos los lugares, Lila Downs ha vivido de esta manera cuando iba a Méjico, o a estados unidos por ver su padre. Además la doble cultura no es una opción, los miembros de las maras que son inmigrantes no han elegido sus familias desfavorecidas, que le dan la impresión que, están extranjeros en sus países lo que hago peligrosos. Vimos un reportaje mostrando que el Salvador es el país el más tocado por estas maras, con la presencia de pueblos muy peligrosos.

Para concluir el multiculturalismo permite conocer diferentes culturas y alimentarse nuestros conocimientos.

Y esto permite conocer o vivir en diferentes culturas y permite abrirse más fácilmente a los otros, adaptarse y integrarse. Pero este fenómeno puede crear una forma de racismo que provoca, a veces, una "rebelión" o la impresión de pertenecer a alguna población y ser extranjero en todos los lugares. Pienso que es una ventaja, porque podemos vivir sin prestar atención al racismo y utilizar esta doble cultura a nuestro favor incluso en situaciones difíciles.

...

Télécharger au format  txt (2.9 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (294.1 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com