LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espacios e Intercambios

Compte Rendu : Espacios e Intercambios. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  11 Avril 2015  •  340 Mots (2 Pages)  •  887 Vues

Page 1 sur 2

Me toca presentar la noción “Espacios e Intercambios”. Esta noción primero nos invita a reflexionar en torno a la palabra « espacios » que puede remitir a espacios de la vida cotidiana, pero también a otros más amplios, como por ejemplo una ciudad o un país. En cuanto al término “intercambios”, de manera global puede aludir a la relaciones humanas, familiares, culturales, económicas y políticas. Para abordar esta noción, nos interesamos a los movimientos migratorios y en particular a la emigración entre América Latina y EEUU así como a las relaciones entre los inmigrantes y los nativos. A partir de los documentos estudiados en clase, podemos preguntarnos cuales son las puestas de una migración y el interés para el país de acogida. Primero vamos a ver el interés de los hispanos a emigrar a pesar de las dificultades. Después, veremos que esta migración aporta puntos positivos en los EEUU.

Para comenzar, muchos hispanos migran hacia los EEUU a pesar de las dificultades. Cruzar la frontera de los Estados Unidos, es el sueño de muchos hispanos. Quieren tener mejores condiciones de vida, trabajo… Quieren una mejor vida simplemente. Sin embargo, antes de encontrar esto, un viaje largo espera los hispánicos donde se agrega de amistad, solidaridad, miedo, injusticia y dolor.

Tenemos el ejemplo de la película "la jaula de oro", que cuenta la historia de 3 adolescentes que quieren entrar a Estados Unidos, sino a causa del muro entre este país y México, su viaje se convirtió en muy peligroso pero también incierto.

...

Télécharger au format  txt (1.6 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com