LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Notion Espacios E Intercambios

Dissertations Gratuits : Notion Espacios E Intercambios. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  5 Janvier 2015  •  510 Mots (3 Pages)  •  1 613 Vues

Page 1 sur 3

voy a introducir el concepto de « espacios e intercambios ».

La sociedad se puede estudiar desde el punto de vista de su cohesión y de su apertura al mundo : circuitos comerciales, redes de influencia, descubrimientos, conquistas permiten entender la relación de cada grupo con el mundo. La frontera como límite se puede ver como una protección o al contrario una apertura. Las inflencias y los intercambios se manifiestan en el dominio cultural, científico, tecnológico, filósofo, religioso, político y social. Por lo tanto, se plantea un interrogante: ¿ La inmigración es una envidia o una obligación ? Así pues , voy a presentar esta noción a partir de dos documentos que hemos estudiado en clase este año.

Primero en los textos de este año estudiamos los principales flujos migratorios, como la migración desde África hacia a Europa y desde América Latina hacia estados unidos. Los habitantes de estos países huyen la dictadura o la pobreza, se van a más libertades. Las razones principales de la inmigración son a menudo políticas o financieras.

Pero, atención la inmigración no es forzamiento clandestino ella puede ser legal. Pienso que la inmigración legal es tan importante como la inmigración clandestina.

La inmigración clandestina puede ser ilustrada por una foto, que ilustra « el exilios y migraciones ». Este documento es extraído de nuestro manual. El interés del documento es de poner de relieve, la situación que encuendran los inmigrantes clandestinos. El problema principal de un inmigrantes y de crusar la frontera como puede verlo en este documento. Las dos otros fotos, pueden ser puestas en contacto con documento expuesto.

El segundo documento que querré presentar es una película, el titulo es « 14 kilometros ». Hemos visto el resumen en clase. Este largometraje quiere aportar un poco de luz en la inmigración. Conoceremos un poquito más sobre la realidad de África y, junto a ellos, emprenderemos un peligroso y largo viaje hacia Europa, atravesando Mali, Níger, Argelia y Marruecos. Catorce kilómetros es la distancia que separa África de Europa, pero también es la barrera que separa los sueños de millones de africanos que ven en Occidente su única salida para escapar del hambre y de la miseria.

Tres jóvenes africanos -Violeta, Buba y Mukela- el espectador recorrerá un largo y peligroso viaje a través del Sahara, para conocer lo que nunca enseñan los medios de comunicación.

Esta película quiere ser un homenaje a los que triunfaron y a los que fracasaron, a los que viven y a los que murieron en el empeño y quiere mostrar todas las dificultades que estos hombres aguantan, sin ninguna seguridad de éxito.

En definitiva, pudimos observar que la inmigración es un elemento de la noción « espacios e intercambios » ,porque es una evolución del mundo(gente), poblaciones se desplazan hacia otros países. Cierto país se aumentan mientras que la población de otros países disminuye

Políticos y sociólogos afirman que la inmigración es el mayor problema al que Occidente deberá enfrentarse en el siglo XXI. En África hay millones de personas cuyo único objetivo es entrar en Europa porque el hambre no entiende de fronteras ni de barreras.

...

Télécharger au format  txt (3.2 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com