LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La natureest bonnne mon fils Espacios e intercambios

Commentaire de texte : La natureest bonnne mon fils Espacios e intercambios. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  12 Avril 2015  •  Commentaire de texte  •  383 Mots (2 Pages)  •  616 Vues

Page 1 sur 2

la natureest bonnne mon fils Espacios e intercambios :

Voy a presentar la nocion de « Espacios et intercambios ». Esta nocion trata de los diferentes movimientos en los diferentes territorios, o zonas geogrificas. Actualmente podemos decir que los intercambios se multicplican con la globalizacion, pueden aparecer con muchas formas. Podemos tener como problematica : Cuales son los flujos migratorios en Espana y que importancia tienen por este pais ?

En los anos 50, habia un exodo rural, ya que la mecanisazion arrivaba y necessitaba menos obreros mientras que ofrecia mejores rendimientos. Es porque la poblacion iba a la cuidad, para mejorar sus condiciones de vivir, buscar un nuevo trabajo. Causaba el desarollo de la industria y la construccion de chabolas por algunas cuidades.

Pero estas grandes cuidades tienen que estar organizadas. No como Mexico que tenia un desarollo anachico. Apuyendome en el documento « viviendo en la cuidad de Mexico » a donde es ecrito que toda dia hay muchos coches, es lo que puede crear la contaminacion presenta en el entero mundo, o por ejemplo el « smog » que habia en londres en 1952. Es difficil vivir en este cuidad.

Y en « Mexico desde arriva », trata de los desigualdades entre los pauvrezos y los ricos que tienen policia privada, tuneles secretos, casas mucho mas lujosas… Ademas, cuando la cuidad quiere reducir la contaminacion, la cuidad instala una ley como en Paris, impidiendo ciertos coches circular, pero los ricos pueden rodearla y ser todavia mas privilegiados.

Hasta en los sesentas los condiciones de trabajo eran malas, pues algunos trabajadores

deciden emigrar a Alemania.

Espana fue un pais de emigracion y de inmigracion. Es lo que vemos en la pagina 72 del libro juntos , hay una photographia con inmigrantes jugando al balloncesto con Espanoles. Espana puede ser un pais que attrae los emigrantes, aunque la crisis esta presente. Particularemente con Barcelona y Madrid a donde hay los mejores jugadores de fotball, esté tipo de turismo puede atraer mucho gente ! Hay tambien mas de 5 milliones inmigrantes actuelemente en Espana, que proceden principalemente de la Comunidad Europea o de America Latina.

En mi opinion, los flujos migratorios estan une fuerza para un pais como espana, pero, y para concluir, pienso que todos estos flujos necesitan un control y no ser anarchico para ser benefico.

...

Télécharger au format  txt (2.3 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com