LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espacios e intercambios.

Dissertation : Espacios e intercambios.. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  6 Février 2017  •  Dissertation  •  1 567 Mots (7 Pages)  •  1 094 Vues

Page 1 sur 7

Espacios e intercambios

        En nuestro trabajo vamos a presentar la noción de los espacios e intercambios; voy a presentar esta noción a través del tema de la ciudad, de personas y la conveniencia entre los hombres. Vamos a ver más precisamente el ordenamiento de una ciudad. Vamos a ver como el ordenamiento de una ciudad puede convenir a los unos y los otros. Para esto, en una primera parte vamos a estudiar los puntos positivos en una capital y en una segunda parte vamos a hablar de los puntos negativos.

Bueno, para empezar, voy a hablar de los puntos positivos en una ciudad. En efecto hay muchísimos lugares importantes. He visto en clase un texto sobre la city des buenos aires que hablaba de Lascano, el personaje principal, que descubre esta famosa ciudad, el esta paseando y ve el barrio financiero en el corazón de la capital de argentina. También, en una foto que se intitula viviendo en ciudad de México, he estudiado la capital de México D.F donde he podido ver a la izquierda la sede del gobierno que ocupa una plaza importante en la imagen, es una plaza famosa donde los turistas se pasean. Estos lugares están ordenados para convenir a los habitantes e también para atraer turistas. En clase vi una foto y también una comprensión oral que hablaba de Madrid rio. El rio Manzanares fue creado para modernizar la ciudad y también para proponer una vida agradable a los turistas, los habitantes, las familias, porque ellos pueden hacer muchas actividades como pasearse, hacer deporte, sacar fotografías. Este parque natural y moderno permite a todo tipo de personas de disfrutar de la naturaleza y pasar un momento en familia. Estos monumentos, parques, fueron creados para crear empleos o bien para que las familias salan durante el fin de semana, pero estos no fueron creados solo para estos porque las capitales atraen muchos extranjeros que quieren visitar estos monumentos y  también pasar momentos agradable en parques, ellos quieren disfrutar de todas maneras sus vacaciones. 

Segundo, voy a hablar  de los puntos negativos en una capital. En efecto una capital está llena de cosas maravillosas pero hay cosas que no son famosas como el tráfico por una parte. Voy tomar el ejemplo de México una gran ciudad actrativa  que he estudiado a través de una compresión oral: viviendo en ciudad de México y también a través de una foto que tiene el mismo título. La comprensión oral era un reportaje que hablaba de los problemas de tráfico en las grandes ciudades en mayoría de la famosa capital de México que es la segunda ciudad que tiene problemas de tráfico. México es un gran ciudad desarrollada pero tiene muchos problemas de tráfico en efecto, en la foto, he visto atascos en el corazón de la ciudad, y el reportaje escuché que era difícil atravesar la ciudad en las horas punta; porque los turistas van a ver el centro histórico, los museos, van de tiendas además las personas van a trabaja porque en el centro de la ciudad hay las oficinas porque se agrupa allí la sede de los poderes federales y locales. Además de los turistas y de las personas que van simplemente trabajar se agregan las manifestaciones, marchas, plantones, por lo tanto la circulación está paralizada y las personas pierden tiempo. Para mejorar la circulación el gobierno tomo medidas para mejorar el tráfico y la calidad de vida como crear zona peatones y sistemas para que los vehículos eviten el centro de la ciudad. Por otra parte la imagen de la ciudad está sucia porque hay una diferencias horribles entre los pobres y los ricos en efecto a través del texto titulado México desde arriba vi que hay muchas desigualdades. Este texto trata de la separación de México entre los pobres que viven en la parte gris y los ricos que viven en la parte verde. Estos dos tipos de población están claramente divido porque los ricos viven en castillos, tienen capillas particulares, túneles secretos para entrar en su parte de la ciudad, tienen también guardas privados, ellos viven en el lujo y  en la seguridad mientras que los pobres viven en la miseria e en el riesgo total porque sus casas son de  cemento, migajon y lamina. Estos problemas no son suelo en México sino también en otras capitales.

Para concluir, vimos que una capital tiene problemas sociales, urbanos y también ambientales. El desarrollo crea desigualdades entre los pueblos que no se mezclan porque ellos no pueden convivir. En el centro de la ciudad es difícil trasladarse a causa del tráfico, este tráfico crea y amplifica la polución. Estos problemas no son solo en los países españoles sino también en otros países como en Lisboa donde la circulación es difícil durante las horas punta. 

Espacios e intercambios

(plan detaillé)

I/ los puntos positivos en una capital

  1. Los lugares importantes (documento p.19 : En la City de Buenos Aires + foto p.20 :                                                                    viviendo en ciudad de México)

Muchísimos lugares importantes

City de buenos aires: lascano, descubre la ciudad, paseando, bario financiero (en el corazón)

Viviendo en México: capital de México (México DF) gobierno de la sede (plaza famosa => los turistas pasean allí)

  1. El ordenamiento de una ciudad (foto p.14 : los madrileños disfrutan de Madrid rio  + CO sur los madrileños disfrutan de Madrid rio)

Lugares ordenados => convenir a los habitantes y atraer turistas.

Madrid rio: rio manzanares, creado para modernizar la ciudad, vida agradable (turistas, familias, habitantes) actividades (deporte, pasearse, sacar fotografías) parque natural, moderno permite disfrutar de la naturaleza, pasar momentos en familia

...

Télécharger au format  txt (8.9 Kb)   pdf (148.4 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Voir 6 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com