LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espacios e intercambios.

Discours : Espacios e intercambios.. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  8 Mai 2016  •  Discours  •  457 Mots (2 Pages)  •  1 844 Vues

Page 1 sur 2

Espacios e intercambios

Documentos:

  • “Yo tengo un sueño” , German Aragón
  • “María llena eres de gracia” película de Joshua Marston

Introducción:

        Vale, voy a presentar la noción: “Espacios e intercambios”. Ahora, la comunidad latina se ha convertido en la primera comunidad de California. La población hispana va creciendo en los Estados Unidos. Entonces, a partir de los documentos estudiados este año en clase, trataré de explicar cuál impacta la inmigración tiene sobre los inmigrados así como sobre los países que los reciben.

Las razones de la inmigración:

  • Muchos migrantes quieren ganar sus vidas en el EEUU o en Europa para después apoyar sus familias detrás con remesas. Los Estados Unidos presentaban oportunidades económicas que no existen en Latina América.
  • De mi punto de vista, pienso que la mayoría tienen como meta de vivir el ‘American Dream’, hacerse rico y después volver a ‘su casa’. Esta idea de el “American Dream” es muy presente en “María llenes eres de gracia” porque, para convencer a María de convertirse en una mula, Franklin insista que María irá a Nueva York, que la hace soñar.
  • Por otro lado, pienso que una mayoría de los migrantes intentan inmigrar para vivir en mejor condiciones que en el país de origen. Efectivamente, en la película “María llenes eres de gracia” de Joshua Marston, María escoge el trabajo de mula  para escaparse de su vida difícil en una factura de rosas en Colombia.

Impacto sobre los países que receben a los inmigrantes:

  • Se puede decir que, dependiente de la situación económica, política y social del país que recibe a los emigrantes, su llegada será más o menos apreciada. Efectivamente, como le explica el narrador de “Yo tengo un sueño”, “En los mejores tiempos, ser inmigrante es una oportunidad económica o una experiencia vital tanto para el individuo como para la sociedad en la que he decidió residir. En los peores tiempos, se habla de quitar trabajo, de abusar del Estado de bienestar, de crimen, de degradar la educación.”
  • En el caso de los EEUU, los inmigrantes tienen un gran impacte en políticas: Ahora, la comunidad latina se ha convertido en la primera comunidad de California. La población hispana va creciendo en los Estados Unidos. La población hispana va creciendo y esta situación provoca un cambio político mayor, ya que los hispanos- que votan mayoritariamente para partidos demócratas- pueden modificar los resultados en estados que tradicionalmente eligen a los republicanos. Eso causa debates en todos los Estados Unidos sobre la política que debería ser aplicado en relación con la inmigración.

Conclusión:

Bueno, puedo sacar la conclusión de que ,de mi punto de vista, pienso que la inmigración presenta más ventajas económicas y políticas que desventajas. Eso solo cuando la inmigración está controlada.  

...

Télécharger au format  txt (2.9 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com