LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Oral Bac Espagnol

Dissertation : Oral Bac Espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  3 Mai 2015  •  939 Mots (4 Pages)  •  1 459 Vues

Page 1 sur 4

La noción que me toca presentar es “ideas de progreso”. Primero, quisiera definir la noción. “Ideas de progreso” se refiere a mejora constante de la humanidad, de la civilización. Esta es la idea moderna de que se opone a la de la estabilidad que prevaleció en el pasado. Progreso lleva con él una amplia variedad de proceso de la evolución.

La idea de progreso suscita también reservas. En efecto, la ruptura con las tradiciones y el miedo al cambio van en contra de la aspiración al progreso.

Se puede hablar de progreso en varios ámbitos: por ejemplo, en la tecnología (las nuevas tecnologías de la información y la comunicación), científico (la medicina), técnico(mecanización) intelectual (el acceso a la educación y la formación para hombres, mujeres y niños), político (derechos de las mujeres sobre la anticoncepción, el progreso real para la mujer que gracias a ellos que tienen la capacidad de controlar su fertilidad) , y también el progreso ha sido el motor de numerosos eventos históricos.

Durante el curso, hemos discutido de la evolución del papel de la mujer en la sociedad a través del tiempo. Además he trabajo personalmente sobre la anticoncepción, el progreso real para la mujer que gracias a ellos que tienen la capacidad de controlar su fertilidad.

El ano pasado estudiamos las funciones del teléfono móvil, así como sus ventajas y desventajas, este dispositivo es revolucionario en el campo de las nuevas tecnologías. Luego hablamos de las nuevas energías crearan a partir de la infraestructura innovadora.

?En qué medida, el progreso es útil para la humanidad?

En primer lugar, mostraré los beneficios del desarrollo de los medios de comunicación que son fundamentales de nuestros días para el buen funcionamiento del mundo.

En un segundo lugar hablaré de la emancipación de la mujer, que fue posible por varios factores.

Por fin, concluiré dando mi punto de vista.

Primero, analizaré la evolución de los medios a través del tiempo. La prensa escrita ha habido una explosión como un vector de información a finales del XIX y principios del siglo XX. Ella tenía el monopolio de hecho, antes de que los de radio y televisión, a su vez, en el mercado de los medios. Luego vino la época de oro de la digital. Hoy informamos a nuestros ordenadores, nuestros teléfonos móviles, nuestras tabletas.

El desarrollo de los medios de comunicación es posible con el progreso técnico por ejemplo, con la aparición de nuevas tecnologías que permiten a los medios de comunicación para obtener una aureola de influencia más fuerte porque la información se convierte en ilimitado, instantánea y accesible en todas partes… (La gente aprende cuando lo quieren)

Pero también, este desarrollo está permitido por el cambio de actitudes porque antes no se le permitió la libertad de expresión...

Los medios de comunicación son necesarios.

•Ante todos los medios de comunicación se utilizan para hacer circular la información a veces fundamental para la sociedad

...

Télécharger au format  txt (5.9 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com