LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espacios e incertacmbios

Mémoire : Espacios e incertacmbios. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  30 Avril 2016  •  Mémoire  •  468 Mots (2 Pages)  •  700 Vues

Page 1 sur 2

¡Espacios e Intercambios!

La noción que me toca presentar es Espacios e intercambios. . Por eso voy a dar una definición de la noción. Los espacios pueden ser geográficos como los fronteras entre diferentes país o virtual como internet. Además hay diferentes formas de intercambios como el intercambio de cultura, de persona (turismo o inmigración) y también de información.

Voy a presentar esta noción a través el tema de los movimientos migratorios proponiendo la problemática siguiente “¿Sueño americano o pesadilla americana? “

  1. Primero hablaré de las diferentes razonas de la emigración.
  2. Después trataré de las condiciones del viaje.
  3. Por ultimo evocaré la integración de los inmigrantes.

Voy a empezar con la primera parte, las razonas de la emigración

Nos damos cuenta de que emigrar y dejar su país de origen clandestinamente es muy complicado.

El viaje es a menudo peligroso y los emigrantes se arriesgan la vida.

Las razones que empujan a la gente a inmigrar son numerosas, podemos citar por ejemplo la miseria, El sueño de tener una mejor vida, huir la hambruna, y Varios problemas como la crisis o la guerra.

Tomemos el ejemplo de la inmigración desde México hacia EEUU, No cabe duda de que los emigrantes clandestinos encuentran muchos obstáculos, algunas son naturales y otros son artificiales.

Ahora, voy a tratar la segunda parte, la condiciones del viaje

En nuestro contexto hay como obstáculos artificiales las alambradas y los que los escalas se llaman las alambristas,  luego hay la migra, es la policía americana especializada en problemas de inmigración, a pesar de eso, La dificultad efectiva es los obstáculos naturales, como el desierto de Arizona Donde muchos perecen a causa del calor, Pues la gente muere la mayoría de las veces de sed.

Por último, voy a presentar la última parte, que es la integración de los inmigrantes

Después de todo lo que debieron aguantar, hay un problema de la integración para el poco el que consigue atravesar todos estos obstáculos. En efecto, la inmensa mayoría de los inmigrados están sin papeles, ellos no hablan o poco la lengua además generalmente no tienen familia que los espera allá.

Entonces para responder a la problemática que es ¿Sueño americano o pesadilla americana? diría que se encontraba los dos.

Al fin y al cabo terminaremos diciendo que Muy poco de los que trataron de inmigrar clandestinamente a los Estados Unidos consiguieron integrarse y tiene vivir el sueño americano, para otras, la mayoría, es la pesadilla americana que vivió.

Lo que me llama la atención es el hecho de que el número de los que inmigran a tales condiciones sólo aumentar, encontramos allí a mujeres, personas de edad, niños. Me parece que en el siglo 21, estas cosas no deberían más existir, que somos en la era de los intercambios y del descubrimiento, y que encuentro que morir tratando de tener una apariencia de mejor vida me es insoportable.

...

Télécharger au format  txt (2.9 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com