LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Test Espacios e intercambios

Dissertation : Test Espacios e intercambios. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  2 Janvier 2017  •  Dissertation  •  329 Mots (2 Pages)  •  988 Vues

Page 1 sur 2

test Espacios e intercambios

Me toca presentar la noción espacios e intercambios. Por eso voy a dar una definición de la noción. Los espacios pueden ser virtual como Internet o pueden ser geográficos como los fronteras entre diferentes país. Además hay diferentes formas de intercambios como el intercambio de cultura, de persona, de información o el turismo. Podemos reflexionar sobre la pregunta: “De qué maneras la movilidad de las poblaciónes permite intercambios entre los países?”.

Pero voy a presentar esta noción a través el tema sobre la migración de las personas a nuevos países y el intercambio de cultura que conlleva. Mi presentación se basa en dos documentos que hemos estudiado en clase.

Primeramente voy a hablar de las razones que incitan una persona a emigrar. Personas salen de sus paises a causa de la crisis economica: quiebra de empresas, aumento la delincuencia, congelacion de los depositos bancarios, perdida de empleos y paro..., a por culpa de guerras o dictaduras. Ademas personas viajan ilegalmente hacia los estados unidos para encontrar una vida mejor y un trabajo: es el sueno americano. Estas personas envian dinero a sus familias para que pueden sobrevivir. En efecto, ganan mas dinero trabajando ilegalemente en estados unidos que en sus paises de origen.

Secundo el documento "La Era del cybercoyote: Consignas por SMS para Cruzar de México EE.UU." Estados Unidos de atraer más y más migrantes en busca de una nueva vida. estudiamos durante la frontera entre México y EEUU, que se cerró a las poblaciones externas y, por tanto, la llegada de inmigrantes ilegales que huyen de la pobreza. Los cybercoyotes hicieron su aparición, son contrabandistas que guían a los inmigrantes ilegales cruzan la frontera contra el dinero. Dan información por SMS a los migrantes para evitar ser atrapado por las patrullas.

En tercer lugar, el documento "Spanglish UNA Nacions de iguales". El texto habla de las consecuencias que la inmigracion tena. La inmigracion en Estados unidos creado un idioma hybrido una mezcla de Ingles y Espagnol: El spanglish.

...

Télécharger au format  txt (2.1 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com