LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mitos Y héroes

Mémoire : Mitos Y héroes. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  25 Mai 2013  •  248 Mots (1 Pages)  •  1 398 Vues

Voy a presentar la noción “mitos y héroes”

La problemática que se puede evocar es la cuestión de saber que es realmente un héroe y un mito , que cualidades debe tener una persona para ser considerado como un héroe y porque mucha gente necesita tener héroes o ídolos en su vida.

Para comenzar , podemos definir que es une mito:

Un mito es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos , protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios , como los dioses , los semidioses ,los héroes ,los monstruos o personajes fantástico

Los mitos forman parte del sistema de creencias de una cultura o de una comunidad, la cual los considera historias verdaderas.

Al conjunto de los mitos de una cultura se le denomina mitología.

Cuanto mayor número de mitos y mayor complejidad tiene una mitología, mayor es el desarrollo de las creencias de una comunidad.

La mitología sustenta la cosmovisión de un pueblo.

Como los demás géneros narrativos tradicionales, el mito es un texto de origen oral, cuyos detalles varían en el curso de su transmisión, dando lugar a diferentes versiones.

En las sociedades que conocen la escritura , como nuestra sociedad, los mitos no han desaparecido en la época actual, solo se muestran y transmiten a través de diferentes medios.

Puede pensar que los mitos crea héroes , y que los héroes puede también crear mitos.

Pero, La visión que cada uno tiene de un mito o de un héroe varia según las personas, las culturas y las épocas.

...

Uniquement disponible sur LaDissertation.com