LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mitos y heroés

Dissertation : Mitos y heroés. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  5 Février 2014  •  549 Mots (3 Pages)  •  996 Vues

Page 1 sur 3

Nociòn : Mitos y heroés

Un héroe es un personaje que tiene un papel importante en un relato, es el protagonista. El héroe encarna valores como el honor, el servicio, el valor, la generosidad y tiene cualidades físicas y morales.

Sin embargo, la definición de héroe es más extensa, en efecto, un héroe puede ser un personaje histórico, un personaje ficticio o un personaje actual que haya marcado la tradición, la historia o la vida cotidiana.

Un héroe hace el bien. Es un modelo a seguir. Él es capaz de arriesgar su vida para salvar la vida a alguien. Un héroe es humilde y no se jacta de su proeza. Ejemplos de héroes : superhéroes como superman, héroes de la literatura española como Don quijote y los héroes de la vida real como Che Guevara.

Un mito es un relato ficticio para explicar un hecho, un acontecimiento y cuenta la historia de un héroe. Trata de temas como el honor, la fama, la aventura. El mito evoca la condición humana de manera global. Su historia se transmite ante todo oralmente, a menudo encarnada por un héroe, un lugar o una comunidad. Interesarse por los mitos es descubrir los héroes y los relatos que fundan la identidad colectiva. El mito tiene al mismo tiempo una dimensión universal y una dimensión específica, ya que es la expresión particular de cada grupo cultural que transmite su visión de la experiencia humana. Cada época se apodera de los mitos antiguos, los actualiza o crea nuevos mitos.

Pienso que el Che Guevara es un héroe porque preocupado por los problemas de las personas desfavorecidas y su primera lucha fue ayudar a los pobres para emanciparlos, luchar contra la opresión y la tiranía de los ricos. No solo fue un revolucionario fascinante, sino también una persona culta. Por tanto, podemos decir que el Che es un héroe histórico.

Datos històricos :

1936-1939 : Guerra civil (espanola). Dos bandos se enfrentaron : las nacionalistas y los republicanos. Los nacionalistas despuès llamados franquistas derrotaron a los republicanos.

1939-1975 (20 noviembre) : La muerte de Franco. Languìsimo perìodo de dictadura.

1975-1977 : Transiciòn democràtica con una fecha clave : 15 de Junio de 1977, es la fecha que corresponde con las primeras elecciones libre.

Vocabulario :

Mythes et héros = Mitos y heroes

Un modèle = un modelo

Prendre pour modèle = tomar por modelo

Une référence = una referencia

Un exemple = un ejemplo

Un idéal = un ideal

Idéaliser = idealizar

Admirer = admirar

Imiter = imitar

S’identifier = identificarse

Se surpasser, se dépasser = superarse

Symboliser = simbolizar

Le symbole = el símbolo

Incarner = encarnar

Lutter = luchar por

...

Télécharger au format  txt (3.6 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com