LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mitos Y héroes

Mémoires Gratuits : Mitos Y héroes. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  18 Février 2014  •  459 Mots (2 Pages)  •  2 218 Vues

Page 1 sur 2

Voy a presentar la noción "Mitos y héroes". 

Un mito es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos. Los acontecimientos de la naturaleza que se repiten periódicamente se explican como consecuencia de los sucesos narrados en el mito. Sin embargo, no todos los mitos se refieren a un tiempo "primero", también pueden abordar sucesos acontecidos después del origen, pero que destacan por su importancia y por los cambios que trajeron. Los mitos son relatos basados en la tradición y en la leyenda creados para explicar el universo, el origen del mundo, los fenómenos naturales y cualquier cosa para la que no haya una explicación simple. La mitología aparece de manera prominente en la mayoría de las religiones y, de igual modo, la mayoría de las mitologías están relacionadas con, al menos, una religión. 

El héroe encarna valores como el honor, el servicio, la fama, la generosidad y tiene cualidades físicas y morales. Sin embargo, la definición de héroe es más extensa, en efecto, un héroe puede ser un personaje histórico, ficticio o actual. Veremos luego que los tipos de héroes y de mitos son muy diversos. Tenemos muchos ejemplos de héroes o mitos en la historia española. Primero voy a hablar de Don Quijote. En el texto "Don Quijote de la Mancha vemos que Don Quijote es un hidalgo pobre que lee muchos libros de caballería. No tiene cualidades físicas, porque es débil y flaco y seco de carnes, pero tiene cualidades morales, es generoso y valiente. Por consiguiente, podemos decir que Don Quijote es un héroe. Además sobrepasa la novela de Cervantes y su nombre se utiliza en nuestra época.

Por otro lado, un héroe puede ser una persona histórica que ha existido realmente como Ernesto Guevara, El Che. Fue un médico argentino que hizo la revolución cubana entre 1957 y 1959 para instaurar el comunismo. En el texto "Un Che atípico" podemos ver que fue un icono para los adolescentes porque encarnaba la revolución.

Luego un héroe puede ser actual. En efecto, hoy en día los deportistas, los cantantes muy famosos o los personajes politicos son héroes. Es el caso del Presidente americano Barack Obama, que sus admiradores consideran como una héroe. Incarna un símbolo: es el primer presidente negro de la historia de los Estados Unidos y así representa el sueño americano. “Obama sabe lo que es el sueño americano porque él lo vivió", ha dicho alguna vez Michelle Obama. Es generoso y la generosidad es una cualidad moral del héroe.

Para concluir, podemos decir que todas las personas pueden ser un héroe o un mito y por consiguiente los tipos de héroes y de mitos son muy diversos.

...

Télécharger au format  txt (2.8 Kb)   pdf (132.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com