LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Nocion de poder

Fiche : Nocion de poder. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  19 Novembre 2015  •  Fiche  •  823 Mots (4 Pages)  •  1 111 Vues

Page 1 sur 4

El poder es a la vez  fuente de la integracion politica, social y personal y reflejo de las sensiones y de los conflictos que existen en las collectividades . El poder se ejerce a traves de relaciones complejas, forzadas o aceptadas intericrizadas muchas veces.

El poder implica tambien contrapoderes que pretenden limitar su influencia y resistir a sus efectos nefastos. Por ejemplo ; las relaciones professor-alumno ; padre-hijo ; hombre-mujer.

Algunas de las problematicas posibles pueden ser las relaciones padres hijos en una familia ; mas relaciones natives en el mundo particularmente que estan muy importantes y que revelan desigualdades en el origen del machismo . Los documentos estudiados en la clase ilustran este nocion a traves la tematica del machismo , un problema de la sociedad universale.

Como se traduce el machismo en el mundo ? y que son las diferentes formas del machismo ?

El primer documento estudiado es el texto que se llama « Pedro y yo » del autor Carmen Godoy. Estoy texto es explicativo de la nocion formas y lugares del poder que trata de las desigualdades entre las mujeres y los hombres a traves dos personajes que son Carmen y su marido Pedro. Los dos son veterinarios y trabajan en su propia consulta y es Carmen la que relate la situacion para esquerar su indignacion y su desilusion por la desigualdad que marca su relacion profesional con su marido. El texto es ironico ; es la mujer que hace todas las tareas dificiles mientras que su marido se conforma con las tareas faciles y agradables.

Pedro y yo illustra las desigualdades que existen entre la mujer y su marido en el medio laboral

la caricatura muestra el machismo de los hombres y las mujeres. De hecho, percibimos la imagen de una mujer vestida con vestido de novia blanco y sentado en una silla. Mientras su marido aplasta de pie con los pies, ocultando la mitad de su cuerpo. en cuanto a la expresión de los rostros, el hombre es bastante seguro con una sonrisa tranquilizadora, frente a la mujer que cosió la boca que no se puede hablar y superado por los acontecimientos. Además, Quino para enfatizar el lado macho del matrimonio y su fracaso se suma un ramo de flores descolora algunas de las cuales han caido. Acentuando la separación familiar y las desigualdades en el matrimonio en cuanto a  derechos, compartir tareas y poder de decisión.

El tercer documento estudiado es una pelicula que se llama « La fuente de las mujeres » y que es muy explicativo de la nocion. En efecto, en esta pelicula ; el machismo se manifesta a traves de la dominacion entre un grupo de mujeres y un grupo de hombres. La pelicula presenta un rebelion de las mujeres para cambiar la situacion . En una sociedad donde muchas diferencias existen y susitan muchas problemas. Las mujeres tienen la responsabilidad de cambiar la situacion y utilizar contrapoderes de manera inteligente y eficaz, defiendan sus derechos por una huelgua del amor.

La pelicula ilustra el machismo a traves el grupo de hombres que utilizan una forma del poder » violenta y injusta , se basan en la tradicion y la religion para justificar sus dominacion , confiendan amor y servicios.

En la misma tematica, tenemos un otro documento que se llama « la inefable elvira » . En estoy texto ; la idea principal trata de las desigualdades entre hombres y mujeres a traves de elvira un personaje comico de television. Segun el texto ; las mujeres chilenas no son victimas del machismo porque las mujeres contribuyen a inculcar el concepto del  machismo en la sociedad chilena. En efecto, Elvira es un ama de casa que dedia todo su tiempo a servir a su marido y sus hijos. La autora Isabel Allende denuncia estoy problema y dice que el machismo es un problema de educacion . En la escuela se inculca a las ninas que tienen que ser servidos.

...

Télécharger au format  txt (4.7 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com