LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Buenas días, voy a empezar presentando la noción « lugares y formas del poder ».

Discours : Buenas días, voy a empezar presentando la noción « lugares y formas del poder ».. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  8 Mai 2016  •  Discours  •  303 Mots (2 Pages)  •  1 035 Vues

Page 1 sur 2

Buenas días, voy a empezar presentando la noción « lugares y formas del poder ».

Esta noción nos invita a definir los lugares simbólicos del poder y sus diferentes formas de expresión; políticas, económicas, familiares…

En esta notion trataremos del lugar de la mujer en la sociedad a lo largo del tiempo. Nos preguntaremos como a evolucionado el sitio de la mujer en la sociedad actual ?

En primer lugar veremos el sitio de la muer durante la dictadura de Franco de 1939 a 1975 en Espagne. En segundo lugar, veremos el sitio de la mujer en la sociedad actual.

Durante los anos 40 y los 50, durante la dictadura de Franco, la sociedad era machista.

En 1953, un guía de la esposa perfecta fue creado. Permitía a la mujer de aprender lo que tenia que hacer para que sus esposos fueran mas felices con ellas  y para ser una esposa « normal ».

En esta época las mujeres no salían del domicilio y cuando salían era únicamente para hacer la compra después se volvían a casa. Se pasaban los días enteros haciendo las diferentes tareas domesticas, a ocuparse de los niños y de la comida. Según el guía también tenían que ponerse guapas para estar « perfectas » cuando vuelva sus maridos del trabajo.

Hoy en dia, la sociedad a evolucionado. Las mujeres tienen trabajo fuera de sus casas. También cogen tiempo para ellas y comparten las tareas domesticas con sus maridos. Suelen contratar una  niñera para ocuparse de los niños.

Sin embargo la sociedad actual, sigue siendo machista aunque mucho menos que antes.

Por ejemplo las mujeres tienen un sueldo mas bajo que los hombres aunque tengan exactamente el mismo empleo.

Como lo hemos mostrado antes el sitio de la mujer ha evolucionado al mismo tiempo que la sociedad y hoy en dia las mujeres ya no dependen de un hombre.

...

Télécharger au format  txt (1.8 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com